Vandal

Se filtran nuevos detalles técnicos de Nintendo Switch

Tendrá teclado predictivo, modo vuelo y 8 usuarios por consola.
 Se filtran nuevos detalles técnicos de Nintendo Switch
·

Ya quedan pocas semanas para que Nintendo ponga a la venta su nueva consola, la Nintendo Switch, que se estrenará en las tiendas de España el 3 de marzo, pero no es demasiado tarde para que sigamos conociendo detalles técnicos de la máquina con nuevas filtraciones.

Un usuario de Reddit ha colgado varios documentos donde refleja ciertos aspectos técnicos de la consola, algunos ya rumoreados previamente, otros nuevos al tener forma de funcionalidades. Todo parece indicar que estos datos pertenecen a cuando se conocía a la máquina como NX.

Entre los detalles filtrados se encuentra la existencia de un menú de acceso rápido que se activa con el Botón Home y que da acceso a opciones de forma inmediata sin bloquear o cerrar el juego. La consola tendrá, además, una pantalla de bloqueo como los móviles para evitar sustos.

Teclado predictivo

A la hora de escribir, el teclado virtual que se nos muestre en la pantalla de la Nintendo Switch será de carácter predictivo, según estas informaciones filtradas. Además, también se ha indicado que en cada consola se podrán tener un máximo de 8 usuarios. No de detalla cómo se repartirá el contenido.

Los datos parten de un documento que sirve de tutorial a los estudios creadores de juegos para la consola, por lo que se encuentran indicaciones como la ampliación de las opciones de personalización de los Miis o que a partir de ahora no almacenarán el nombre de su creador.

Sin navegador de Internet

Otro aspecto interesante es que como se confirmó días atrás la Nintendo Switch no tendrá navegador de Internet de lanzamiento, pero los desarrolladores sí podrán acceder a la red para mostrar contenidos de páginas en sus juegos.

 Se filtran nuevos detalles técnicos de Nintendo Switch Imagen 2

De la documentación también se extrae que los juegos de Nintendo Switch podrán ofrecer contenidos adicionales con Pases de Temporada, y que los estudios podrán usar herramientas de grupos y rankings para potenciar el matchmaking y la competitividad entre jugadores.

Misma cuenta en varias consolas

También resulta interesante saber que, según estos datos filtrados y no confirmados por Nintendo, una misma cuenta de usuario de Nintendo se puede utilizar en varias consolas Nintendo Switch, aunque los datos no se sincronizan de manera automática entre las diferentes máquinas.

Nintendo Switch sale a la venta a comienzos de marzo acompañada de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch con el objetivo de conquistar a todo tipo de público mediante su esquema de juego que permite jugar en el televisor o en modo portátil.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

detalles técnicos
filtración

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir