La Liga Mexicana de Videojuegos repartirá 1 millón de pesos en premios

Anuncian sus primeras competiciones de eSports.
La Liga Mexicana de Videojuegos repartirá 1 millón de pesos en premios
·

La Liga Mexicana de Videojuegos ha anunciado los detalles de su primera temporada de competiciones. La Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) contará con una bolsa en premios 1 millón de pesos (más de 46.000 euros) en premios a los participantes de los Circuitos PRO y Master, divididos entre premios en efectivo y productos de los patrocinadores.

A partir del 10 de febrero y hasta finales de mayo, se llevarán a cabo las actividades de la temporada 1 divididas en dos circuitos competitivos: Master y PRO.

Las competiciones PRO

En PRO cualquier persona podrá participar en los torneos de cada mes (denominados PRO 1 al 4) dentro de cada uno de los siguientes juegos:

Halo 5 Guardians
League of Legends
Pro Evolution Soccer 2017
Street Fighter V
FIFA 17
Counter Strike Global Offensive
Overwatch
Call of Duty: Infinite Warfare

El requisito será registrarse gratuitamente en la web oficial e inscribirse antes de la fecha de cierre de cada uno de los torneos. Además, solamente por el hecho de estar registrado podrán ganar premios al final de cada mes contestando las preguntas y retos que se hagan de la actividad de la temporada.

Cada torneo se jugará en un formato de eliminación directa en el cual se sumarán puntos al final del torneo. El mayor premio de este torneo será llegar a la Liga Master sumando o restando puntos por participación en las diferentes Copas, según el resultado que obtengan los jugadores se posicionarán en el ranking el cual será vinculatorio, es decir, los puntos que hagas en las diferentes copas se irán sumando al ranking, que se publicará en redes sociales.

Las competiciones Master

Master, por su parte, busca alcanzar el máximo nivel de eSports en México. Aquí los mejores equipos que clasificaron durante temporadas previas competirán bajo un esquema de liga round robin, es decir todos contra todos a lo largo de la temporada. Los juegos oficiales del circuito Master son Halo 5 Guardians y League of Legends, contando con 8 y 10 equipos respectivamente.

Los equipos que competirán en Halo 5 Guardians son Shock The World, Aztek Gaming, Phoenix, Legion Racoon, Synergy, Dogma BR, Nucleo Artem y Sudden Death. Los equipos de League of Legends son Aztek Gaming, NOVA City Gaming, Atheris, Ordo Equitum, Jurassic, White Garden, Tactical E-Sports, Team Quetzal, BOT Gaming y Silver Crows. Las partidas se retransmitirán en línea.

La Promo Cup

La Promo Cup es una copa especial donde se enfrentarán los equipos que finalicen su participación en los tres últimos lugares dentro de Master y se enfrentaran contra los mejores rankeados de Pro; 2°, 3° y 4° con la finalidad de obtener 2 plazas dentro de Master. Así pues, funciona como un sistema de ascenso y descenso entre competiciones.

La bolsa de premios de un millón de pesos será repartida entre las diversas competencias contando tanto premios en dinero como en especie con productos de los patrocinadores, y marcando así la primera vez que México se reparte un premio de este nivel para una competencia de eSports.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir