Kojima desvela que trabajó en un juego antes de Metal Gear

Su primer título fue cancelado, pero le sirvió para aprender.
·

El primer videojuego de Hideo Kojima que llegó a las tiendas fue Metal Gear en MSX2, un título que se lanzó originalmente en 1987 y que sentó las bases de la exitosa saga de Konami. Sin embargo, ahora ha desvelado que hubo un título previo, pero que fue cancelado.

En el evento RTX Sydney, que ha tenido lugar este fin de semana en Australia, Hideo Kojima ha contado en su intervención ante los asistentes cómo fueron sus primeros pasos en la industria del videojuego.

Un joven inexperto que buscaba trabajo en la industria del videojuego

Kojima ha desvelado que buscó trabajo en muchas compañías, a las que mandaba su currículo. En cada caso enviaba un documento de diseño diferente. Aunque estaba centrado en empresas del sector de los videojuegos, también buscó trabajo fuera de la industria e incluso le ofrecieron un empleo. Sin embargo, parece que su pasión por crear videojuegos era más fuerte y no aceptó ese empleo en una empresa que Kojima no ha desvelado.

PUBLICIDAD

El creativo ha contado también que, cuando finalmente consiguió trabajo como diseñador de videojuegos, en realidad no sabía cómo crear un juego y usó toda la fuerza de su juventud para salir adelante. Es en este momento cuando contó a los asistentes que su primer juego no fue Metal Gear, sino que antes trabajó en otro título, pero que fue cancelado.

La oportunidad de aprender llegó con un proyecto infructuoso

Kojima explica que aunque no sabía realmente qué estaba haciendo ni tenía, evidentemente, experiencia en la que basarse, trabajó duramente en el diseño del juego, en la historia, ambientación, planificación y demás aspectos de la gestión creativa. Kojima no ha entrado en mayores detalles sobre ese primer juego que fue cancelado, ni en qué momento se frenó su desarrollo.

Aunque el título fue cancelado, Kojima ha expresado que se sintió afortunado de poder hacer todo eso y admite que hoy en día es muy complicado que los jóvenes desarrolladores puedan tener la suerte que él tuvo y conseguir que se les dé una oportunidad como la suya.

En la actualidad, tras una larga trayectoria en Konami que se cerró en 2015 (entró en la empresa en 1986 y ha creado sagas como Metal Gear, Zone of Enders, Boktai o Snatcher), dirige su propio estudio independiente -llamado Kojima Productions- y prepara su próximo videojuego, Death Stranding<7r>.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir