Obsidian quiso hacer un juego de rol y acción de Star Wars al estilo Baldur's Gate: Dark Alliance

Propusieron la idea a Lucas Arts, pero no tuvieron luz verde.
Obsidian quiso hacer un juego de rol y acción de Star Wars al estilo Baldur's Gate: Dark Alliance
·

Obsidian, estudio con una larga trayectoria en el mundo del rol y que firmó el exitoso Star Wars: Knights of the Old Republic II para LucasArts, estuvo a punto de realizar un juego de rol y acción ambientado en el universo Star Wars con el motor de Baldur's Gate: Dark Alliance.

En un vídeo publicado por el medio estadounidense IGN el consejero delegado de Obsidian, Fergus Urquhart, explica que el estudio estuvo muy interesado en llevar a cabo ese proyecto tras haber trabajado con Snowblind Studios en Baldur's Gate: Dark Alliance (su continuación se desarrolló internamente por la propia Obsidian).

"No ha habido un juego, un juego de acción y rol de Star Wars", dice Urquhart, quien explica que le proposieron a Lucas Arts directamente la idea de "usar el motor de Dark Alliance para hacer un juego de rol y acción de Star Wars".

El proyecto, evidentemente, no se llevó a cabo, pero Urquhart expresa su interés todavía hoy en poder hacerlo realidad. "Todavía quiero hacer ese juego o uno como ese", ha dicho.

Aunque no se explican las razones por las que Lucas Arts no dio luz verde a dicho proyecto, el estudio finalmente creó r>Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, juego que se lanzó en 2005 y que cosechó grandes críticas, incluyendo la de Vandal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir