Aparecen los primeros vídeos que muestran el modo Boost de PS4 Pro

Mejorará el rendimiento general de los juegos de PS4 al ser jugados en PS4 Pro.
·

La próxima actualización de PlayStation 4, la versión 4.50 del sistema, incluirá múltiples novedades que ya os adelantamos, como el soporte para discos duros externos, compatibilidad con 3D Blu-ray y el modo Boost para PlayStation 4 Pro.

El modo Boost

Como os contamos el pasado viernes, el modo Boost para PlayStation 4 Pro está orientado a mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 al ser ejecutados en el nuevo modelo, PlayStation 4 Pro, incluso cuando no han recibido un parche de mejora específico.

Y es que, aunque PS4 Pro ofrece resolución 4K, mejores gráficos y un mejor rendimiento global en los juegos diseñados con ella en mente, y son varios los juegos que han recibido parches para aprovechar sus funciones, otros muchos juegos no lo han hecho.

PUBLICIDAD

Con este modo, el objetivo de Sony es aprovechar la mayor potencia y velocidad de la RAM de esta consola para mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 en líneas generales, de tal manera que puedan evitarse ciertas bajadas en la tasa de imágenes por segundo e incluso mejorar los tiempos de carga, como se está demostrando con algunos juegos.

Los usuarios en la beta del firmware 4.50 adelantan los resultados

Aunque Sony no ha mostrado de forma oficial una comparación que ilustre la mejora que pueden experimentar los juegos, los usuarios no han tardado mucho en hacer eso mismo.

Los usuarios que están participando en la beta del firmware 4.50 de la consola de Sony han empezado a subir algunos vídeos para mostrar cómo mejoran los juegos.

Uno de los vídeos más significativos puede ser este de Just Cause 3, sobre todo si tenemos en cuenta que en el modelo original de la consola el rendimiento del juego tiene problemas habituales en la tasa de imágenes por segundo. La mejora en PS4 Pro con el firmwware 4.50 es palpable:

Otro vídeo de demostración es este en el que vemos The Evil Within, otro juego que tenía problemas de rendimiento y que al emplear el modo Boost muestra una mejora más que evidente:

The Witcher 3 es otro juego exigente con el hardware que muestra un progreso también palpable en zonas donde en el modelo original de la consola los tirones y la pérdida de frames son habituales:

Otra interesante comparación es Bloodborne. En el siguiente vídeo podéis ver el título sin emplear el modo Boost en una de las zonas "conflictivas" para el rendimiento del juego y luego ver cómo se defiende con el Boost activado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir