La Universidad de Michigan atesora un archivo de más de 7.000 videojuegos

Preservan títulos de todas las plataformas.
·

La Universidad de Michigan atesora en su Computer and Video Game Archive collection más de 7.000 videojuegos distintos, de todas las épocas, junto a las más variadas plataformas, consolas y ordenadores. La iniciativa comenzó en 2008 y en su décimo aniversario, Dave Carter, preservador del archivo, ha dado nuevos detalles.

Una moderna biblioteca de Alejandría

Tal y como confirman en Daily Mail, el archivo contiene títulos clásicos como Pac-Man y Frogger a las sagas completas de Call of Duty y Halo. Se encuentra en Ann Arbor, concretamente en el Duderstadt Center, y ofrece la oportunidad de probar consolas de extrema rareza o videojuegos de tiradas muy limitadas.

La Universidad de Michigan atesora un archivo de más de 7.000 videojuegos Imagen 2

Dave Carter ha destacado que "es muy importante tener un archivo como el siguiente, pues los videojuegos forman parte a día de hoy de nuestra cultura". Carter, que se considera un gran aficionado a los videojuegos -recibió su primera consola a los 12 años y desde entonces ha ido jugando a distintas plataformas-, cree que es una buena forma de ofrecer a las generaciones venideras una perspectiva de un mercado y una afición que a día de hoy factura más que el negocio cinematográfico.

Tenéis más información aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir