Reggie Fils-Aime: 'Nintendo tiene que seguir haciendo consolas para que la industria innove'

'Fuimos capaces de introducir una nueva forma de jugar'.
·

Reginald ‘Reggie’ Fils-Aime es el presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America. Durante unas declaraciones al canal de YouTube Game Theorist, Fils-Aime explicó por qué es importante para Nintendo seguir fabricando consolas.

"Con Wii se introdujo una nueva forma de jugar"

"Lo que Nintendo hace para la industria es importante. Es de lo que nos orgullecemos", dijo, refiriéndose al papel de Nintendo como una empresa innovadora dentro del mundo del videojuego. "Innovar en el mundo de los videojuegos, empujar a la industria hacia adelante… El ejemplo más grande y obvio de esto es Wii, que introdujo un sistema de control por movimiento e hizo que el juego fuera más que pulsar un botón."

"Hicimos esto a un precio que la mayoría de las familias podían permitirse. Al tomar este riesgo, Nintendo fue capaz de introducir una nueva forma de jugar."

PUBLICIDAD

También mencionó otros ejemplos de innovaciones o aportaciones por parte de Nintendo a la industria del videojuego, como el D-Pad, los sticks analógicos, los botones 'start' y 'select', salvar partida, las consolas portátiles, la vibración, los mandos inalámbricos, los botones superiores de los mandos (L, R), el uso de pantallas táctiles en los juegos, el juego en 3D, la realidad aumentada o el juego asimétrico. Incluso menciona la Virtual Boy como un concepto adelantado a su tiempo, refiriéndose a la realidad virtual.

Fils-Aime señaló también que, más allá de la innovación, Nintendo también se había preocupado por crear un entorno de juego seguro, divertido y saludable para aquellos jugadores más jóvenes y familias enteras.

En lo que respecta a Nintendo Switch, el presidente de Nintendo of America resume la nueva consola de la siguiente manera: se trata de un sistema que va a permitir a los jugadores disfrutar tanto de los títulos de Nintendo como de terceros a un precio "bajo", para permitir que los jugadores sigan teniendo acceso a los títulos.

En este sentido, añadió que Nintendo estaba comprometida a ofrecer una línea de juegos variados con ayuda de terceros.

"Es esencial para la creación de una consola competitiva"

"Reconocemos que la entrega de un amplio catálogo de las principales empresas de terceros es esencial para la creación de una consola competitiva en el mercado de hoy", comentaba Fils-Aime.

En cuanto a la preocupación sobre cómo funcionará en el mercado la nueva consola de Nintendo, Fils-Aime señaló que Nintendo se ha mantenido "por más de cien años" y que, aunque aprecian la preocupación de los jugadores, no tienen que "temer" por las finanzas de la compañía.

"Tenemos el privilegio de poder traer grandes experiencias a los jugadores de todo el mundo con el lanzamiento de Nintendo Switch. No podemos esperar."

Lo nuevo de Nintendo

Nintendo Switch llegará el 3 de marzo al mercado por un precio de 329'95 euros. Se trata de una consola que combina las características de las plataformas de sobremesa con las portátiles.

Para saber más de Switch, os recomendamos leer nuestras primeras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir