Black Isle Studios trabajó en una versión tridimensional cancelada de Fallout 3

Además de Van Buren, realizaron otro prototipo antes de su paso a Bethesda.
Black Isle Studios trabajó en una versión tridimensional cancelada de Fallout 3
·
Actualizado: 3:49 6/10/2020

El director ejecutivo de Obsidian Fergus Urquhart ha revelado que el estudio trabajó en un proyecto cancelado de Fallout 3 en 3D.

Fallout comenzó como una saga RPG de vista isométrica y desde la tercera entrega ha apostado por la cámara en primera persona, pero antes de pasar a Bethesda, Black Isle Studios -los creadores originales- desarrolló dos versiones canceladas de Fallout 3.

La primera de estas versiones tuvo el nombre clave Van Buren -con polígonos pero cámara superior, parecida a los dos primeros Fallout-, conocida y fácilmente localizable en Youtube. Para la segunda, y hasta ahora desconocida, el estudio apostó por una vista más tridimensional.

"El 3D era lo que interesaba. Así que íbamos a pasar de un motor 2D a uno 3D, y empezamos a trabajar con esta tecnología llamada NDL", explica Urquhart.

Poco después de comenzar estas pruebas, la editora Interplay sufrió problemas económicos y el proyecto terminó convertido en Icewind Dale, un RPG de mazmorras.

Respecto a la tecnología NDL, fue vendida a Gamebryo y posteriormente utilizada por el Fallout 3 de Bethesda.

Más sobre Fallout 3

Portada Fallout 3
Fallout 3 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Rol
Análisis Fallout 3
Todos los juegos de Fallout
Fallout resucita en Xbox 360 de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir