Nintendo podría publicar juegos en Nvidia Shield para el mercado chino

Los medios asiáticos especulan con un acuerdo entre las compañías.
·

Nintendo y Nvidia podrían tener un acuerdo para publicar videojuegos de la compañía japonesa en el hardware Nvidia Shield TV dentro del mercado chino, según indican medios de ese país. El primer juego podría ser New Super Mario Bros., aunque los rumores no identifican si sería el original de Nintendo DS (2006) o la primera versión doméstica, para Wii, que se lanzó en 2009.

Nintendo podría publicar juegos en Nvidia Shield para el mercado chino Imagen 2

Daniel Ahmad, analista del mercado de los videojuegos para Niko Partners especializado en China y el Sureste asiático, se ha hecho eco a través de Twitter de las noticias que están surgiendo en medios chinos. No solo eso: el analista da credibilidad a estas noticias.


"Un sitio de noticias de China dice que juegos de Nintendo como New Super Mario Bros. se lanzarán en Nvidia Shield. Les creo", dice Ahmad al compartir la información generada en el país asiático.

Tradicionalmente, el mercado chino ha sido difícil para las fabricantes de consolas por las restricciones de importación (de ahí que Nintendo en el pasado lanzara productos como iQue Player en colaboración con Wei Yen, que en 2003 permitía jugar con títulos de Nintendo 64). Sin embargo, en 2015 China eliminó la prohibió de venta de consolas en su territorio.

Sin embargo, la distribución en china de Nvidia puede ser favorable para Nintendo y un acuerdo de estas características podría ser resultado de la colaboración tecnológica entre estas dos empresas para Nintendo Switch.

Asimismo, en caso de que la información sea fidedigna, no debe descartarse que se trate de la adaptación a Nvidia Shield de los juegos que Nintendo planea para móviles y dispositivos con pantalla táctil, como Super Mario Run. La otra posibilidad es que el acuerdo se restrinja a determinados juegos que ya no estén en el catálogo vivo de Nintendo, como títulos de sus consolas precedentes.

Os mantendremos informados.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir