La batería de Nintendo Switch no es extraíble

Habrá que recurrir al servicio técnico para su sustitución.
·

Switch, la nueva consola de Nintendo, no tendrá batería extraíble y los usuarios que necesiten un reemplazo deberán recurrir al servicio técnico oficial, según ha confirmado Nintendo.

De acuerdo a las especificaciones técnicas oficiales de la consola, la batería no se puede reemplazar por el consumidor, una tendencia cada vez más habitual en teléfonos móviles, tabletas e incluso en los mandos de consolas que llevan batería integrada, como en el caso de los mandos oficiales de PlayStation 3 y PlayStation 4. La batería del mando de Wii U era extraíble (tan solo debe desatornillarse el acceso y Nintendo vende una variante de su batería con mayor capacidad). Las consolas de Microsoft siguen apostando por pilas con opción de comprar una batería recargable extraíble.

La batería de Nintendo Switch no es extraíble Imagen 2

Nintendo ha detallado que la batería de Switch es una unidad de ion de litio de 4310 mAh y se señala igualmente que "no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente".

La batería de Nintendo Switch no es extraíble Imagen 3

En el caso de los mandos JoyCon, estos cuentan cada uno con una batería de ion de litio de 525 mAh que se carga al conectarse a la unidad central de Switch o bien con accesorios adicionales. Como en el caso de la batería de la propia consola, "no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del servicio de atención al cliente".

Como ya sabíamos, Nintendo estima un máximo de 6 horas en el uso de Switch sin conexión a la alimentación eléctrica pero advierte de una notable variación según el juego, dando como ejemplo que con The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estima una duración de 3 horas. En el caso de los JoyCon se estima una duración de 20 horas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir