Vandal

La batería de Nintendo Switch no es extraíble

Habrá que recurrir al servicio técnico para su sustitución.
· · Switch 

Switch, la nueva consola de Nintendo, no tendrá batería extraíble y los usuarios que necesiten un reemplazo deberán recurrir al servicio técnico oficial, según ha confirmado Nintendo.

De acuerdo a las especificaciones técnicas oficiales de la consola, la batería no se puede reemplazar por el consumidor, una tendencia cada vez más habitual en teléfonos móviles, tabletas e incluso en los mandos de consolas que llevan batería integrada, como en el caso de los mandos oficiales de PlayStation 3 y PlayStation 4. La batería del mando de Wii U era extraíble (tan solo debe desatornillarse el acceso y Nintendo vende una variante de su batería con mayor capacidad). Las consolas de Microsoft siguen apostando por pilas con opción de comprar una batería recargable extraíble.

La batería de Nintendo Switch no es extraíble Imagen 2

Nintendo ha detallado que la batería de Switch es una unidad de ion de litio de 4310 mAh y se señala igualmente que "no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente".

La batería de Nintendo Switch no es extraíble Imagen 3

En el caso de los mandos JoyCon, estos cuentan cada uno con una batería de ion de litio de 525 mAh que se carga al conectarse a la unidad central de Switch o bien con accesorios adicionales. Como en el caso de la batería de la propia consola, "no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del servicio de atención al cliente".

Como ya sabíamos, Nintendo estima un máximo de 6 horas en el uso de Switch sin conexión a la alimentación eléctrica pero advierte de una notable variación según el juego, dando como ejemplo que con The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estima una duración de 3 horas. En el caso de los JoyCon se estima una duración de 20 horas.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Sockles · 30/01/2017 02:33
[respuesta:114]Si, lo del tema de las diferencias entre las de níquel y litio más o menos las tengo claras… hoy en día. Años atrás también iba perdido XD[/respuesta]

GarcianSmith · 30/01/2017 01:59
[respuesta:113]Es que mucha gente va a usarla casi siempre como consola de sobremesa, sería una locura que cargase y recargase continuamente estando en el dock, porque eso acabaría matando a la batería muy pronto y una idea muy buena de consola híbrida como es el caso pasaría a ser un desastre...

Lo de no estar muy puesto en temas de baterías, nos pasa a todos, a no ser que te dediques a eso y conozcas como funciona todo el tema, es muy normal liarse con muchos datos/costumbres que se dicen en internet, el famoso efecto memoria o cargar y descargar al máximo son costumbres típicas de las antiguas baterías de Níquel-Cadmio, estas cosas aun confunden a mucha gente aun hoy en día.

;)[/respuesta]

Sockles · 30/01/2017 01:40
[respuesta:111]Eso es lo que quería que me dijera alguien. Si es así, obviamente no hay problema, pero desconocía ese dato. No estoy muy puesto con las baterías y el temor era precisamente ese.

Gracias por la aclaración.[/respuesta]

Sockles · 30/01/2017 01:37
[respuesta:110]He dicho mi primer portátil, no que fuese de los primeros portátiles.
Lo que me dices de la N3DS es lo que te estoy diciendo yo; no me dices nada nuevo. La consola llega a la carga máxima y deja de cargar. En el momento que baje de un porcentaje (dudo que lo haga nada más drenarse un poco) va a comenzar a cargar de nuevo. Si no es así, que alguien que entienda del tema lo aclare, pero es que es de cajón.

Si tienes conectado un aparato con batería recargable y esta comienza a descargarse, el propio sistema va a intentar volver a cargarla. Lo único que podría evitar eso es que el móvil, tablet, consola o lo que sea, detecte que ya ha hecho un ciclo de carga y deje que descargue sin que vuelva a cargar hasta que se desenchufe de la red y se vuelva a enchufar o alguna comprobación por el estilo. Desconozco si hoy en día hacen eso, pero, si no lo hacen, el problema debería persistir como me pasó a mí (y no sólo a mí) con, pongo mayúsculas y negrita, [b]MI PRIMER PORTÁTIL[/b], que dista mucho de ser de los primeros portátiles que hubo.

Yo sólo he dado un consejo a quienes dicen que la van a usar prácticamente en exclusiva de sobremesa conectada de forma permanente al dock. Tengo serias dudas de que Nintendo haya pensado en el consumidor, más aún viendo las clavadas que va metiendo últimamente con cada consola que pone al mercado.[/respuesta]

GarcianSmith · 30/01/2017 01:29
[respuesta:109]Cuando pones la Switch en el Dock la bateria se carga al 100% en ese momento si sigue conectado a la electricidad, el circuito de carga se desconecta y la consola tira solo de electricidad, evitando que la bateria esté continuamente cargando y descargando.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir