A Kojima le gustaría hacer un proyecto transmedia en el futuro

Cree que se buscan experiencias que combinen varias formas de entretenimiento.
·

Hideo Kojima ha comentado que le gustaría realizar una experiencia transmedia, al estilo de Quantum Break, en alguno de sus futuros proyectos, combinando así películas y juegos en una nueva forma de entretenimiento.

Combinando medios

"La gente está muy ocupada haciendo muchas cosas en su vida", dijo Kojima. "Cada vez tienen que escoger con más frecuencia qué medio o tipo de entretenimiento quieren experimentar en su tiempo libre y cada vez más gente presta atención a los medios que combinan varios elementos".

PUBLICIDAD

"Si hacemos solo un juego es menos probable que la gente escoja eso como algo con lo que pasar el rato. Preferirían disfrutar de algo que combine diferentes formas de entretenimiento. Ahí es donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos".

Trasfondo para los personajes sexualizados

Por otro lado, Kojima aprovechó la ocasión para comentar que en Death Stranding, su próximo juego, piensa justificar con un profundo trasfondo que aparezcan personajes muy sexualizados, en el caso de que los incluya.

"Voy a tener un enfoque diferente con mi próximo juego. Lo que realmente quiero evitar es, como ves en algunos juegos, personajes con grandes pechos y sin trasfondo. Si hago personajes que en un primer vistazo pudiesen parecer así, entonces tendrán un profundo trasfondo que dé una razón específica sobre ello".

Creando nuevas experiencias

Al mismo tiempo, el creativo japonés comentó que no tiene interés en convertir a Death Stranding en una saga: "No queremos ser un estudio que reutilice sus materiales, ideas o que solo haga secuelas todo el rato. Queremos que cada vez que alguien juegue a uno de nuestros juegos reciban una nueva experiencia".

Death Stranding se lanzará en PlayStation 4 y será un juego de acción en mundo abierto. De momento, no tiene fecha aproximada confirmada.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir