Square Enix ha desvelado nuevos detalles de Dragon Quest Heroes I & II para Switch especificando algunas de las características que se van a introducir en esta versión, que llegará a Japón coincidiendo con el lanzamiento de la consola. En el caso de Europa llegará durante este 2017.
La vibración HD será explotada al máximo
Entre las novedades más destacadas a nivel de aprovechamiento de hardware, estará la integración de la vibración HD de tal manera que las vibración y sensaciones transmitidas al atacar a los enemigos serán diferentes: cada criatura generará una respuesta diferente.
Así, los Slimes transmitirán sensación de estar cortando algo gelatinoso, mientras que los Golem transmitirán la sensación de haber impactado contra un objeto duro y rocoso.
De hecho, será posible detectar a los Metal Slime escondidos dentro de grupos de enemigos porque, al golpearles colectivamente, se notará su posición por la sensación que transmitirá la vibración.
Ajustes jugables
En cuanto a la jugabilidad, se ha detallado que el nivel de dificultad y el equilibrio se está revisando. De hecho, algunas de las mejoras introducidas en Dragon Quest Heroes II se aplicarán a Dragon Quest Heroes I.
También se introducirá al personaje Ragnar McRyan, de Dragon Quest IV, como personaje jugable. No es la única novedad en este sentido: el jefe final Malroth de Dragon Quest II será uno de los grandes jefes finales a derrotar.
Todavía quedan más detalles y sorpresas por desvelar, pero estas se presentarán al público japonés en un evento en línea que se realizará poco antes del lanzamiento del juego.