Según DFC Intelligence, Nintendo Switch venderá 40 millones de consolas hasta 2020

Consideran que sus previsiones son conservadoras.
Según DFC Intelligence, Nintendo Switch venderá 40 millones de consolas hasta 2020
·

DFC Intelligence, empresa de análisis de mercados que realiza regularmente informes de previsiones relativos a la industria del videojuego, prevé que Switch, la nueva consola de Nintendo, venderá 40 millones de consolas entre su lanzamiento, el 3 de marzo, y 2020.

"Switch es una consola atractiva que puede llegar a un gran mercado"

David Cole, el analista responsable de estas previsiones, ha indicado que su previsión está hecha teniendo en consideración unas ventas iniciales algo bajas debido a limitaciones de disponibilidad por falta de stock en el suministro a las tiendas. Para Cole "se espera que la demanda del mercado sea fuerte y el principal problema con el sistema será ver si es capaz de atraer a una audiencia más amplia en la Navidad de 2017".

Del mismo modo, Cole cree que en su lanzamiento "Switch es una consola atractiva que puede llegar a un gran mercado. Sin embargo, dado lo limitado del catálogo y el reciente mal historial de lanzamientos de Nintendo han reducido nuestras previsiones y hemos sido conservadores". Hay que recordar que Nintendo 3DS tuvo que bajar de precio al poco de llegar al mercado y las ventas de Wii U no han llegado a despegar, sobre todo en comparación con el rendimiento de las propuestas de Microsoft y Sony. Nintendo 3DS remontó la situación, pero Wii U no ha tenido la misma fortuna.

Las previsiones son, sin embargo, de 40 millones de unidades vendidas en menos de 4 años de vida comercial (de marzo de 2017 a 2020). Son, por tanto, previsiones más optimistas que las de Michael Pachter, pese a que DFC Intelligence considera que su análisis es conservador. Esto la situaría lejos del volumen de ventas de Wii o Nintendo DS, pero supondría una importante mejora con respecto a Wii U (que actualmente se sitúa en 13,36 millones de consolas). De hecho, 40 millones de consolas vendidas en 4 años sería un resultado similar al que tuvo Nintendo 3DS en ese mismo periodo de tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir