Hollow Knight se cancela en Wii U y llegará a Switch

El título de Team Cherry se financió en Kickstarter.
·

El juego independiente Hollow Knight, que tuvo una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, no llegará finalmente a Wii U, pero sus desarrolladores -el conocido como Team Cherry- han anunciado que se lanzará en Switch. El juego debutará este año, por tanto, en PC y Switch, aunque por el cambio de plataforma se retrasará un poco en la consola de Nintendo con respecto a su debut en ordenador.

"Hemos tenido una larga conversación con Nintendo por sus anuncios recientes y podemos anunciar que Hollow Knight va a llegar a Switch, la nueva plataforma que es un híbrido de doméstica y portátil", han comunicado a los usuarios que participaron en la financiación en Kickstarter.

"Estas son noticias alegres y tristes al mismo tiempo para nosotros. Aunque podemos confirmar Switch como plataforma, también debemos confirmar que el juego ya no se lanzará en Wii U. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera", han explicado.

Según cuentan los desarrolladores, "nuestro desarrollo en Wii U últimamente se había encontrado con algunos retos técnicos y aunque nos gustaría ver el juego en nuestra consola favorito, sentimos que por estas diferencias en calidad serían tales que los usuarios de Wii U sentirían que están experimentando una versión menor del juego".

Los usuarios que financiaron el juego con el objetivo de conseguir la versión para Wii U de Hollow Knight podrán optar por la versión para PC (Windows, Mac y Linux) o la versión de Switch.

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight

Hollow Knight es un metroidvania desarrollado por Team Cherry para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta aventura de acción en 2D es uno de los juegos independientes más aclamados, gracias a su exigente dificultad tanto en el combate como en las plataformas, su enorme e intrincado mapa, y un estilo artístico con mucha personalidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir