El ejército de Corea usa imágenes de Battlefield y Ace Combat para promocionarse

Para mostrar el desarrollo de su nuevo caza.
·

El ejército del aire de Corea del Sur está desarrollando un nuevo plan de fabricación de aviones de combate muy ambicioso. Si bien lleva varios años con él, para enseñarlo a futuros inversores e instituciones, habrían usado imágenes sin permiso de juegos como Battlefield o Ace Combat en un vídeo promocional que os mostramos a continuación.

Un corto pagado con dinero del contribuyente

The Korea Times habría informado del lanzamiento del vídeo, que ha sido producido por el Ministerio de Defensa Nacional, y que incluiría varios segundos de Battlefield 3 y Ace Combat: Assault Horizon para mostrar el funcionamiento del nuevo avión, el KAI KF-X.

La agencia responsable del vídeo aboga a que ellos simplemente han desarrollado el script o guión del clip y no han proporcionado las imágenes finales. Según informa el medio coreano que se ha hecho eco de la noticia, Bandai Namco no habría hecho todavía declaraciones oficiales, aunque se podrían tomar acciones legales dado el uso indebido de materiales con derechos.

El ejército de Corea usa imágenes de Battlefield y Ace Combat para promocionarse Imagen 2

Más peliagudo es el tema de la producción y coste del vídeo, que ascenderían a más de 40.000 dólares -más de 37.000 euros-, y que habrían salido del bolsillo de los contribuyentes. De ir a los tribunales por motivos de derechos y utilización comercial de los mismo no autorizada, el gobierno coreano ha comentado que asumiría toda la responsabilidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir