Pokémon GO generó más de 950 millones de dólares en 2016

Alcanzó los 600 millones en menos de 90 días.
·

Según informan desde App Annie, Pokémon GO generó una cantidad estimada de 950 millones de dólares (unos 889 millones de euros al cambio) durante el año pasado.

Los números

Destacar que el título fue descargado más de 500 millones de veces en tan solo dos meses y que se trata del juego que más rápidamente ha llegado a los 600 millones de dólares, algo que consiguió en menos de 90 días.

PUBLICIDAD

Comparativamente hablando, Candy Crush Saga necesitó más de 200 días para llegar a los 600 millones de dólares, Puzzle & Dragons tardó más de 400 días y Clash of Clans necesitó 500 días.

"Al atraer a millones de no jugadores, Pokémon GO obtuvo un nivel de éxito que elude incluso a los videojuegos tradicionales de más éxito", se puede leer en el informe de App Annie. "Esto fue gracias a lo querida que es esta saga, a sus mecánicas simples, a la jugabilidad con realidad aumentada, y quizás lo más importante, a su naturaleza social".

El éxito de Pokémon GO

Pokémon GO se lanzó en julio del año pasado como una aplicación gratuita para móviles (tanto iOS como Android) que se convirtió en todo un fenómeno de masas, permitiéndonos capturar a estas populares criaturas en las calles del mundo real.

Hoy se ha confirmado que la próxima actualización traerá consigo los primeros Pokémon diferenciados por género.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir