Estiman que Gabe Newell, dueño de Valve, tiene una fortuna de 4.100 millones de dólares

Forbes lo coloca en el puesto 134 de los más ricos de EE.UU.
·

Aunque Valve aparentemente se ha alejado progresivamente del desarrollo de videojuegos, los ingresos que genera Steam no son pocos. Su presidente y cofundador, Gabe Newell, ya es una de las personas más ricas de Estados Unidos.

La revista Forbes, que se dedica a realizar las listas de millonarios del mundo, coloca a Newell en el puesto 134 de Estados Unidos con una fortuna estimada de 4.100 millones de dólares. Queda lejos de los 81.000 millones de Bill Gates, fundador de Microsoft, o Mark Zuckerberg -fundador de Facebook- y sus 55.500 millones, pero es una cifra muy alta para el fundador de una compañía que no ha realizado ningún lanzamiento en los últimos años.

Newell estudió en la universidad de Harvard de 1980 a 1983 para luego pasar a Microsoft. En 1996 él y Mike Harrington fundaron Valve y durante la producción de Half-Life 2 invirtió varios meses en el proyecto que sería Steam.

Steam, la plataforma de distribución más popular de PC -cubre entre el 50 y 70% de los juegos descargados en ordenador-, es utilizada por millones de jugadores y sus números no dejan de crecer. Este mismo mes registró un nuevo récord con 14 millones de usuarios simultáneos en su red.

Newell también ha confirmado en las últimas horas que hay varios proyectos sin anunciar en Valve, entre ellos alguno ambientado en el universo de Half-Life y Portal.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir