Crónica: Team Ninja y Sony presentan Nioh en España

El RPG de lucha a lo Dark Souls lleva a PS4 al primer samurai occidental el 8 de febrero.
·

La sombra de Dark Souls es muy alargada y abarca cada vez a más juegos; entre los que está Nioh, el nuevo trabajo de Team Ninja (Ninja Gaiden, Dead or Alive). El próximo 8 de febrero saldrá a la venta en PS4, por lo que estuvo en España Yosuke Hayashi, director del juego, para explicar sus principales características.

Nioh es un RPG de lucha que se basa en la historia de Japón, durante la era Sengoku, y está protagonizado por la figura real de Williams Adams, un marinero británico que arribó a las costas niponas en el siglo XVI y se acabó convirtiendo en el primer samurai reconocido de origen occidental.

PUBLICIDAD

Hechos históricos japoneses combinados con elementos de fantasía y mitología

Adams no será el único personaje inspirado en una persona real, ya que también aparecerán algunos jefes samurais conocidos como Hattori Masanari, Tokugawa Ieyasu (el fundador del shogunato Tokugawa) o Ishida Mitsunari, e incluso aparecerá la batalla de Sekigahara. Esto no quiere decir que haya que estar al tanto de la historia del imperio del sol naciente para entender el juego, explicó Hayashi, aunque añadió que sí servirá para conocerla un poco más a través de Nioh.

Junto a estas figuras históricas habrá elementos de fantasía como demonios o yokais, personajes del folclore japonés que a veces ayudarán al protagonista y a veces serán enemigos. Hayashi mostró uno de ello, Karasutengu, una especie de cuervo con forma humanoide. Estos yokai suelen ir asociados a objetos, ya que en la cultura japonesa existe la creencia de que en los objetos puede pervivir un espíritu que puede ser maligno o benigno según lo que sintiera su poseedor hacia dicho objeto.

Otras de las características de Nioh que destacó su director fue la magia onmyo que permite añadir elementales a las armas, el ninjutsu que se emplea en los combates cuerpo a cuerpo, las técnicas ninja o las bendiciones de Kodama que ayudan a conseguir mejores botines, ya que se pueden conseguir las mejores armaduras con el loot de los enemigos, además de con mejoras en el herrero. Del cuerpo de los enemigos se podrán recuperar armas raras de todo tipo que también se podrán personalizar.

Nioh llegará con subtítulos en español y varias posibilidades de configurar los gráficos: En HD estarán el Modo Película con una resolución de 1920x1080 estable con antialiasing de alta calidad a 30 fps, y el Modo Acción con la misma resolución estable a 60 fps. En 4K habrá otras dos posibilidades de juego: Modo Película con resolución 3840x2160 estables a 30 fps y Modo Acción con una resolución 1920x1080 estables a 60 fps.

Cambios realizados respecto a la beta

Aunque las impresiones que el estudio recibió tras las alfa y beta fueron buenas, hubo algunos detalles que molestaban a los jugadores y Team Ninja ha realizado algunas modificaciones. Según Hayashi, el principal es que ahora el juego no es más difícil cuando aparecen varios enemigos y, sobre todo, "cuando el jugador es derrotado, lo hace con la sensación de que podría haber luchado de otra manera para conseguir derrotar al enemigo", dijo.

Pese a la reconocida -y reconocible- influencia de Dark Souls en el juego, Hayashi afirmó que Nioh no se percibe como un Dark Souls: "Nosotros somos grandes fans de Dark Souls y le tenemos un gran respeto a ese juego. Lo hemos tenido en cuenta, pero hemos intentado crear algo diferente y mejor. Hemos creado un juego que suponga más desafío y profundidad que podrán disfrutar tanto los aficionados a los Dark Souls como a otros jugadores", afirmó el director de Team Ninja.

Quienes consideren que la dificultad es excesiva o se vean atascados en algún punto podrán invocar a otros jugadores online para que les ayuden, aunque esto servirá solo para algunos momentos del juego, no constantemente, ya que el director indicó que quieren que el juego suponga un reto para el jugador, pero también que sienta la satisfacción por haber superado una pantalla o enemigo.

Una última curiosidad que desveló Hayashi es que han diseñado un movimiento defensivo en el que el personaje, cuando va desarmado, puede atrapar con las dos manos por el filo la espada del rival que le ataque, "aunque es una técnica muy complicada que podrán realizar sólo los jugadores más habilidosos".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir