Nintendo cree que Nintendo 3DS y Switch coexistirán bien

Recuerdan que hay grandes juegos en camino para 3DS.
Nintendo cree que Nintendo 3DS y Switch coexistirán bien
·
Presentación Nintendo Switch

Nintendo ha insistido en que el desembarco de Nintendo Switch, que se lanzará el próximo 3 de marzo en todo el mundo, no va a afectar a Nintendo 3DS, pese a que la consola propone unificar el mundo de la consola doméstica con el de la portátil.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha explicado al medio estadounidense Wired que la consola portátil tiene una larga vida por delante.

PUBLICIDAD

Os recordamos, de hecho, que Nintendo dedicó un Direct a la portátil y a sus planes para 2017, con nuevos títulos de sagas como Pikmin o Mario Sports Superstars.

"Nintendo 3DS tiene una larga vida por delante"

"Nintendo 3DS tiene una larga vida por delante", ha dicho el ejecutivo. "Ya hemos anunciado los juegos que lanzaremos en los primeros trimestres de este año. Hay varios grandes lanzamientos en camino. Desde nuestro punto de vista, Nintendo 3DS y Nintendo Switch van a convivir".

Para Fils-Aime, las consolas pueden convivir porque tienen diferentes precios y se orientan a diferentes tipos de consumidores, destacando que con Switch "los consumidores tendrán los contenidos más nuevos y frescos" y que con Nintendo 3DS "tienen un catálogo de mil juegos disponibles, además de los nuevos que están por llegar. Así que van a coexistir bien".

Y es que, además, para el ejecutivo, Switch no debe concebirse realmente como una portátil al uso. "Creo que se percibe que Switch es una portátil. Pero en realidad es una consola doméstica que puedes llevarte contigo".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir