Reggie Fils-Aime sabe que los aficionados quieren nuevos Metroid y Earthbound

Destaca la importancia de que no haya grandes huecos entre lanzamientos.
·
Presentación Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha abordado la cuestión del ritmo de lanzamientos para Switch, la nueva consola que debutará el 3 de marzo en todo el mundo. Además, ha dado nuevas esperanzas a los fans de las sagas Metroid y Mother (más conocida como Earthbound en los mercados occidentales).

Reggie Fils-Aime sabe que los aficionados quieren nuevos Metroid y Earthbound Imagen 2

Metroid y Earthbound están presentes en Nintendo

En una entrevista concedida al medio estadounidense GameSpot, el ejecutivo admite que "hoy mismo me han preguntado sobre Mother 3", razón por la que le sugiere al periodista que "quizá podrías preguntarme sobre Metroid". Esta referencia a dichas sagas ha avivado las especulacions en torno al desembarco de nuevas entregas; y es que hay que recordar que Wii U -como sucedió con Nintendo 64- no ha tenido ninguna entrega de las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran en Metroid.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a través de la Consola Virtual de Wii U, sí se han publicado Earthbound de Super Nintendo y el Mother original de Famicom, bajo el título Earthbound Zero, en la que ha sido su primera traducción oficial (eso sí, solo en inglés) desde el japonés.

Fils-Aime ha admitido que en la compañía siguen la opinión de los aficionados a través de foros y comunidades en línea y que procuran tenerla en consideración. "Como ejecutivo en Nintendo me enorgullece decir que miramos los foros y los comentarios y tenemos una buena idea sobre qué quieren nuestros consumidores. Y, creedme, lo tenemos en consideración cuando trabajamos en la creación de nuevos contenidos".

Sin anuncios por el momento

Pese a eso, y la referencia a las sagas antes citada, Fils-Aime es cauto y no hace anuncios ni promesas. "No tengo nada que anunciar aquí. Pero sabemos que hay sagas fundamentales por las que los jugadores simplemente no pueden esperar para recibir la próxima entrega fiel al legado de dicha serie. Baste decir que somos conscienes de ello; volved a hablar conmigo en un año y echaremos un vistazo para ver qué ha pasado".

Las palabras de Fils-Aime parecen insinuar que la compañía sabe que los aficionados quieren nuevos juegos de estas sagas -en el caso de Metroid- y, al menos, que Mother 3 llegue a los mercados occidentales (el juego se publicó solo en Japón para Game Boy Advance).

Hay que evitar huecos en el calendario de lanzamientos

De hecho, las especulaciones tras estas declaraciones señalan que quizá podría haber sorpresas vinculadas con estas sagas en los próximos meses, pues Nintendo ha anunciado juegos desde el lanzamiento de la consola hasta la primavera, con Super Mario Odyssey como excepción al estar previsto para la Navidad.

Reggie Fils-Aime aborda también la cuestión de los huecos en el catálogo de lanzamiento que pueden temer los usuarios tras la experiencia con Wii U o el primer año de Nintendo 3DS. Para el ejecutivo, es de máxima importancia "tener un ritmo regular de lanzamientos importantes para ampliar la base de usuarios y mantener a los consumidores implicados".

Parece que en esta ocasión Nintendo ha querido hacer un esfuerzo especial para que el ritmo de lanzamientos sea más constante y que no haya grandes huecos en el calendario de novedades, aunque habrá que estar atentos a los anuncios que están por venir en las próximas semanas y meses para ver si consiguen este objetivo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir