Nintendo Switch no contará ni con Miiverse ni con StreetPass

Apostarán por el uso de redes sociales ajenas a la compañía.
·
Presentación Nintendo Switch

David Young, uno de los responsables de las relaciones públicas de la división americana de Nintendo, ha confirmado que Nintendo Switch prescindirá de Miiverse y de Street Pass.

Miiverse es la red social de Nintendo a la que se accedía al ser usuario registrado de Wii U o Nintendo 3DS y que está disponible desde las consolas, pero también desde el navegador. StreetPass, por su parte, es la característica de Nintendo 3DS que hace que pueda conectarse con otras portátiles e intercambiar datos (por ejemplo, datos de juegos o Miis) de forma automatizada.

PUBLICIDAD

En el evento celebrado en Nueva York, Young ha explicado a VentureBeat al ser preguntado al respecto que "no vamos a usar Miiverse en Nintendo Switch".

En cuanto a la ausencia de StreetPass, esta se debe a la concepción fundamental de Switch como consola doméstica que puede llevarse y jugar sin televisor, pero no fundamentalmente como consola portátil.

En vez de Miiverse, Nintendo se centrará en integrar otras plataformas sociales en Switch. Es de esperar que se permita la integración de Facebook, Twitter y similares para compartir mensajes e imágenes y que, más adelante, cuando se permita compartir vídeo, se integren más servicios externos, como podría ser YouTube. Sin embargo, por el momento Nintendo no ha especificado qué servicios sociales se integrarán ni a través de qué plataformas se permitirá compartir imágenes y vídeo, por lo que habrá que esperar a futuros anuncios.

Switch llega el 3 de marzo

Switch llegará a todo el mundo el 3 de marzo. En Europa tendrá un precio de 329,95 euros.

Podéis saber mucho más sobre la consola, sus mandos y posibilidades de juego, sus juegos y nuestras primeras impresiones en el reportaje sobre Switch que hemos preparado. Si queréis saber más sobre su catálogo, aquí tenéis un repaso a todos los títulos anunciados.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir