La mitad de los desarrolladores creen que Switch superará a Wii U en ventas

Los datos vienen de una encuesta entre profesionales.
La mitad de los desarrolladores creen que Switch superará a Wii U en ventas
·
Presentación Nintendo Switch

Según la encuesta anual realizada durante la Game Developers Conference, bajo el nombre de State of the Industry Survey, la mitad de los desarrolladores tienen mucha confianza en Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que será presentada mañana, argumentando que superará a Wii U.

Una encuesta realizada a más de 4.500 desarrolladores

La encuesta, realizada durante los meses de noviembre y diciembre, refleja los datos obtenidos tras preguntar a más de 4.500 desarrolladores distintos procedentes en su mayoría de Norteamérica y Europa. Según las cifras, sobre el 50% de los encuestados creen que Nintendo Switch superará ampliamente la base de consolas instaladas de Wii U -unos 13.36 millones-.

La mitad de los desarrolladores encuestados creen que Switch venderá más que Wii U

Si bien no es una cifra demasiado complicada de superar, se demuestra así la confianza de parte de la industria al nuevo hardware de Nintendo. Aún así, hay ciertas reservas. Un 14% de los encuestados cree que no lo hará tan bien, y que se quedará atrás de los datos de Wii U. Por último, un 37% de los desarrolladores se encuentran incapaces de realizar un pronóstico en estos momentos.

PUBLICIDAD

El nuevo enfoque podría ser la clave

Según los encuestados, Switch, al tener un nuevo punto de vista de venta y presentar un formato novedoso como tablet y portátil a la vez que consola de sobremesa, podría venderse mejor que su predecesora. Un 19% de los desarrolladores está muy de acuerdo con esta afirmación, un 11% cree que no será decisivo y un 48% opina que debería. Por último, un 23% afirma no saber cómo reaccionará el público con seguridad.

Switch en Vandal

Si no queréis perderos ni un solo detalle de la presentación de Switch, además de leer nuestro reportaje con todos los detalles que se conocen hasta ahora, permaneced atentos a Vandal desde las 5 de la mañana del viernes 13 de enero, porque os contaremos al minuto todas las noticias que se produzcan, y horas después os ofreceremos nuestras primeras impresiones tras haber probado la consola.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir