Los prototipos robados a Razer en CES 2017 eran dos Project Valerie de tres pantallas

Era uno de sus productos estrella en la feria de Los Angeles.
·
CES 2016

Durante el CES 2017, celebrado en Las Vegas la semana pasada, varios prototipos del fabricante Razer fueron robaros. En su momento no se reveló el tipo de producto sustraído, pero la cadena británica BBC informa que sería uno de los proyectos estrella de Razer, Project Valerie.

Razer asegura que estos portátiles se perdieron de su expositor el domingo 8 de enero. El asunto no es menor, al tratarse de prototipos en desarrollo, y por eso Min-Liang Tan, consejero delegado y fundador de la empresa, ha informado que se trata este incidente de manera "muy seria". Un portavoz de la compañía ha comunicado que se ofrecen 25.000 dólares por "cualquier información original que lleve a la identificación, arresto y condena" de los involucrados en el robo.

Una portavoz de la Consumer Technology Association confirma el robo y lamenta lo sucedido: "La seguridad de nuestros expositores, visitantes y los productos son nuestra mayor prioridad. Utilizamos diversas medidas de seguridad en la feria para combatir los robos", algo que en este caso no habría sido suficiente.

PUBLICIDAD

Min-Liang Tan no ha descartado que sea un caso de espionaje industrial.

Los prototipos robados a Razer en CES 2017 eran dos Project Valerie de tres pantallas Imagen 2

El primer portátil multimonitor para gaming

Project Valerie es el primer portátil gaming multipantalla, con el que aspiran a establecer un nuevo estándar dentro de la inmersión en los videojuegos, y el trabajo multitarea para profesionales.

Este modelo incluye tres pantallas integradas de 17,3 pulgadas 4K y tecnología NVIDIA G-sync. Las pantallas se despliegan, lo que permite tener una mejor organización del trabajo, o jugar en formato panorámico. En cuanto al hardware, se basa en Razer Blade Pro, un equipo preparado para la realidad virtual.

Por el momento no se sabe cuándo saldrá ni qué precio tendrá. Razer Blade Pro, con una sola pantalla, cuesta desde los 4.199 euros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir