ESL y Movistar se unen para llevar los eSports a la televisión y el gran público

Impulsarán el ecosistema en España.
·

ESL y Movistar han anunciado un nuevo acuerdo estratégico para impulsar el ecosistema eSports en España, en el que se incluirán patrocinios de competiciones amateur y profesionales, presencia en los mayores eventos de eSports y gaming de nuestro país y licencias de retransmisión televisivas en un nuevo canal temático de la plataforma de pago por visión.

Una acción pionera

La alianza permitirá a Movistar elaborar una nueva oferta para los aficionados a los deportes electrónicos, patrocinando competiciones y llevando su marca a eventos como ESL Expo y ferias gracias a ESL Arena. De esta forma, el operador podrá emitir partidas y torneos como los vistos en ESL One, así como otros de ámbito nacional como ESL Masters España en Movistar Esports, el primer canal de televisión de esports en España.

"ESL lleva más de 10 años desarrollando los deportes electrónicos en España y apoyando el talento nacional a través de todo tipo de competiciones y eventos. Este acuerdo supone un gran impulso para el sector de los deportes electrónicos en nuestro país", ha declarado Manuel Moreno, Director General de ESL en España. "Ambas compañías son referentes mundiales en sus respectivos sectores y, sin duda, esta alianza contribuye a reforzar la posición de España en el panorama internacional de los deportes electrónicos."

PUBLICIDAD
"El acuerdo con ESL nos ayudará a crear un ecosistema de juegos electrónicos que permita a Movistar desarrollar e impulsar los esports en España" Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica

"Movistar lleva años colaborando en los grandes eventos de los esports, creando LAN parties y dotando de la mejor fibra a las altas competiciones." afirma Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica. "El acuerdo con ESL nos ayudará a crear un ecosistema de juegos electrónicos que permita a Movistar desarrollar e impulsar los esports en España y convertirse en uno de sus principales protagonistas del que ya es el "deporte del siglo XXI."

Patrocinio de competiciones ESL y Movistar Riders

ESL y Movistar se unen para llevar los eSports a la televisión y el gran público Imagen 2

Además de unirse a ESL y llevar y trasladar o apoyar las carreras profesionales de los jugadores y equipos con mayor talento a la televisión, Movistar ha creado Movistar Riders, un club de esports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas

Canales y retransmisión

Las competiciones ESL One y ESL Masters España serán el contenido principal "Movistar Esports" en el dial 29 de la plataforma, el primer canal de deportes electrónicos de España. Ofrecerán 25 horas de retransmisión en directo y en castellano de cada uno de los 13 eventos que se celebrarán alrededor de todo el mundo y en España durante 2017.

Además, incluirá contenidos eSports en canales como Movistar Deportes 1 (dial 55) y Movistar Deportes 2 (dial 56) y en #0 (dial 7). El informativo diario Minuto #0, por su parte, reservará espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los eSports.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir