El gobierno de China no permitirá el acceso a Pokémon GO en el país

El juego no se lanzará de momento.
·
Actualizado: 3:49 27/9/2020

Pokémon GO lo tendría muy difícil para acabar llegando a China como aplicación y juego descargable debido a las preocupaciones del gobierno del país. Según informa Reuters, la ejecutiva comunista tendría ciertos recelos con su tecnología de realidad aumentada en relación a los compromisos que esta pudiera acarrear con la seguridad nacional.

Se tomará una decisión final tras evaluar los riesgos y la seguridad del ciudadano

En una breve nota de prensa, el gobierno chino ha anunciado que se coordinará con otros departamentos para evaluar los riesgos que pudiera ocasionar el juego, en concreto en la seguridad de los consumidores, el tráfico o el transporte y el control por localización que pudiera realizar la app mientras están jugando.

China prohibió en su día el uso de la API de Google Maps, uno de los motivos por los que Pokémon GO no saldría en el país asiático

No obstante, China prohibió la API de Google Maps -librería necesaria y parte del código de Pokémon GO para localizarnos y explorar el mapa en el que se encuentran los monstruos de bolsillo-, por lo que tendrían una razón de peso con precedentes para evitar la publicación de la app de Niantic en el país.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir