La LVP de eSports ha tenido más audiencia en España que la Vuelta Ciclista o la Europa League

Sigue creciendo la popularidad del deporte electrónico.
·

Gamergy es un festival organizado por IFEMA y La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) dedicado a los videojuegos multijugador y a los deportes electrónicos o e-Sports. Este año se ha celebrado su sexta edición, con un crecimiento del 10% de la audiencia.

Más de 348.000 personas siguieron las diferentes competiciones a través de internet, y 32.700 lo hicieron en el mismo evento celebrado en Madrid.

La LVP de eSports ha tenido más audiencia en España que la Vuelta Ciclista o la Europa League Imagen 2

Mientras que en 2015 la LVP llegó a un 55% de los espectadores de competiciones de e-Sport españolas, esta cifra se incrementó en 2016 hasta alcanzar un 67%, llegando al 84% de cuota de mercado entre los meses entre julio y diciembre.

PUBLICIDAD

Este pasado 2016, la LVP ha conseguido 29,4 millones de espectadores acumulados, situándose por encima de la Europa League (24,9), la Vuelta Ciclista de España (26,3) o la Liga ACB (28,8).

Gamergy, por su parte, ha conseguido 11.904.000 espectadores en directo acumulados , consiguiendo un crecimiento anual del 46%.

Por otro lado, en enero de 2016 se celebró el 5º aniversario de la LVP, mientras que en septiembre se produjo la entrada de MEDIAPRO en el accionariado de la LVP. En diciembre, sin ir más lejos, la LVP anunció la Superliga Orange, así como la introducción de la 2ª División.

Este año 2017, dará comienzo la Superliga Orange y Gamergy volverá del 30 de junio al 2 de julio de 2017 en IFEMA, donde se celebrarán por primera vez las Finales de la Superliga Orange.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir