Akira Toriyama habla sobre la dificultad de diseñar personajes para Dragon Quest

Por las limitaciones artísticas de su ambientación.
·

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y el diseñador de personajes de la saga Dragon Quest desde su primera entrega, ha querido compartir unas palabras con los fans de esta popular serie de juegos de rol para hablar sobre su labor en ella.

Treinta años diseñando

"Fue muy fácil convencerme de que aceptara el trabajo de diseñador de personajes para Dragon Quest", comentó Toriyama. "No sabía ni lo que era un juego de rol en aquellos tiempos".

PUBLICIDAD

"Si hubiese sabido que este trabajo continuaría tras 30 años, ¡no creo que hubiese aceptado! De verdad, si hubiese sabido todo lo que duraría lo habría rechazado educadamente".

"No soy bueno haciendo lo mismo una y otra vez. Diseñar personajes para Dragon Quest es un trabajo divertido, pero difícil".

Las limitaciones artísticas

"Hoy en día hay muchas personas trabajando en la serie y todos los responsables de diseñar personajes son gente buena y seria, así que no tengo que hacer muchos diseños. No estoy muy interesado en diseñar todos los personajes, ya que no tengo muchas variaciones que ofrecer".

"Además, debido a que la serie es una fantasía establecida, hay un cierto periodo temporal y ambientación que no puedes eliminar para tu trabajo de diseño. Cada vez que regreso a ese periodo es más y más difícil, llegando a un punto en el que tenemos que usar todos los trucos posibles".

"Pero no os preocupéis, ya que estoy dando todo mi ser en el diseño de los personajes de Dragon Quest XI. Todavía queda un tiempo antes de que esté listo para lanzarse, pero, por favor, esperadlo con ilusión".

El nuevo Dragon Quest

Akira Toriyama habla sobre la dificultad de diseñar personajes para Dragon Quest Imagen 2

Dragon Quest XI se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Estas dos últimas serán diferentes, aunque todavía no se sabe nada de la de Switch. Su estreno está previsto para este año en Japón, aunque, por desgracia, todavía no se ha confirmado que vaya a llegar a Europa.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir