Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha hablado con el rotativo japonés Nikkei para comentar el éxito que ha cosechado Pokémon GO, desarrollado para teléfonos móviles por Niantic.
Ishihara ha dado cuatro razones fundamentales para explicar a los lectores del periódico qué ha convertido a Pokémon Go en todo un fenómeno.
Cuatro razones principales para explicar el éxito
La primera razón que ofrece el ejecutivo es el éxito y atractivo intergeneracional del juego: ha destacado que el título ha sido jugado por usuarios de 50 y 60 ańos que hasta ahora habían comprado juegos para sus hijos y también por el público juvenil.
Para Ishihara, esa es la razón fundamental, pero destaca también tres importantes factores adicionales. Estos factores son: el impacto en los medios sociales, que Niantic fuera una "compańía unicornio" (que define como una start-up de alto valor) y la integración de GPS y servicios de localización en los móviles.
Elogios a Niantic
Para el ejecutivo, uno de los aspectos más llamativos del fenómeno es que "hace 18 ańos costó dos ańos que Pokémon explotara en todo el mundo, pero a Pokémon Go le ha costado una semana", desatando un fenómeno que bautiza como "pokédemia".
En el periódico, Ishihara también dedica palabras de ánimo al equipo de ingenieros de Niantic por su duro trabajo para mantener en marcha los servidores del juego pese a que en su debut recibió 50 veces más usuarios que los que habían anticipado.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.