Una quinta parte del catálogo de Xbox 360 ya es compatible en Xbox One

Alcanza los 308 juegos de la pasada generación.
·

Desde mediados de 2015 la consola Xbox One es retrocompatible con buena parte del catálogo de Xbox 360, y en la actualidad ya se ha conseguido adaptar un 20% de los lanzamientos de la pasada generación, entre los que se encuentra la trilogía de Mass Effect, Red Dead Redemption o Call of Duty: Black Ops. En Vandal mantenemos actualizado un listado con los títulos que poco a poco se van sumando a la consola actual.

El redditor TheKoolestKid11 ha indicado que "ha pasado un poco más de un año desde que la retrocompatibilidad empezó en Xbox One. Según la página xbox.uservoice.com hay 1.722 juegos que han considerado incluir en el programa. Sin embargo, 160 no son posibles porque requiere hardware no compatible con Xbox One".

"Con la cifra potencial de 1562 juegos, vemos que hay actualmente 308 lanzamientos de Xbox 360 jugables en Xbox One", comenta TheKoolestKid11. Dado que es casi el 20% del catálogo a lo largo de un año, llevaría cuatro más -a este ritmo- para que todos los juegos estén disponibles.

PUBLICIDAD

"Otra información interesante es que sólo el 51% de los juegos de la Xbox original eran jugables en 360, así que si el equipo de One trabaja otro año y medio podría superar ese porcentaje de retrocompatibilidad".

Más de 300 juegos retrocompatibles

En total ya hay más de 300 juegos de Xbox 360 jugables en Xbox One y si tenéis interés en consultar la lista completa, podréis encontrarla en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir