Polémica en un importante torneo de Smash Bros. Melee por la introducción de un 'arcade stick'

La comunidad se divide.
·

Los jugadores de Super Smash Bros. Melee, más de quince años después del lanzamiento del juego en GameCube, siguen compitiendo con el mando de la citada consola. Ahora, tras el anuncio de la llegada de un arcade stick especial, Kotaku informa de que uno de los principales torneos va a permitir su uso.

El problema de la degradación de los mandos

Sus defensores argumentan que la degradación de los sticks y los mandos de GameCube, así como lo poco ergonómico de los mismos, se eliminarían de un plumazo con la entrada del llamado Hitbox SSBM. En Vandal Sports ya os informábamos que había muchos profesionales que veían bien su uso, si bien la posible introducción en un torneo como Genesis 4 no está exenta de detractores.

Polémica en un importante torneo de Smash Bros. Melee por la introducción de un 'arcade stick' Imagen 2

En teoría, el mando no hace nada que un mando de GameCube no haga. Curiosamente no tiene joysticks -únicamente botones de dirección-, al igual que otros arcade stick de reputados juegos de lucha. Pero jugadores como Juan Debiedma -Hungrybox- creen que es una manera de facilitar algunos movimientos muy complejos, haciendo la competición en Super Smash Bros. Melee desigual. Los organizadores de Genesis 4 siguen teniendo ese miedo, con lo que aclararán las reglas convenientes a la utilización del nuevo mando, a fin de que la comunidad se sienta más cómoda en caso de su introducción.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir