Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, elige a Final Fantasy XV como su juego del año

Destaca su diversión y la conexión con la película.
·

Hironobu Sakaguchi, presidente de Mistwalker y creador de Final Fantasy, ha elegido la última entrega de la saga como su juego del año.

Sakaguchi responde a 4Gamer que ha estado jugando a Final Fantasy XV "¡y es divertido! Viendo la película -Kingsglaive: Final Fantasy XV-, estaba más involucrado en el mundo". También ha destacado de 2016 a Nintendo Classic Mini, la reedición de NES, y su intención de revelar nuevo proyecto en 2017.

No es la primera vez que Sakaguchi halaga Final Fantasy XV, y de hecho fue uno de los invitados al evento Uncovered de marzo -que sirvió para presentar el juego en detalle-, cuando ensalzó el retorno a afrontar nuevos retos, que para él es la auténtica naturaleza de la saga.

PUBLICIDAD

Creó el mayor éxito de Square Enix

Sakaguchi entró en Square, hoy día Square Enix, en 1986. Comenzó como un director de planificación y desarrollo, y un año más tarde lanzaría su primer juego de rol, Final Fantasy, como resultado de su situación personal; si el juego no vendía bien, se retiraría de la industria y regresaría a la universidad.

En 1987 se estrenó el juego en NES, con un éxito que permitió convertir la saga en una de las más importantes de la industria japonesa durante más de una década. En 1991, con motivo del lanzamiento de Final Fantasy IV para SNES, se convirtió en el vicepresidente ejecutivo de Square.

Final Fantasy V es el último juego que dirigió, pasando a productor de las siguientes secuelas hasta Final Fantasy IX, su favorito. También fue el productor ejecutivo de esta saga y otras muchas, entre ellas Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Sakaguchi dio el paso en la dirección de películas con Final Fantasy: The Spirits Within, un fracaso de taquilla. Abandonaría Square para fundar Mistwalker en 2004, y este mismo año ha anunciado su intención de crear un nuevo estudio.

La nueva Fantasía Final

Final Fantasy XV está ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Viene con voces en inglés, francés, alemán y japonés, así como subtítulos en ruso, español, italiano y portugués de Brasil. Podéis descubrir nuestro veredicto sobre esta aventura consultando el análisis que le dedicamos.

También os animamos a que consultéis la guía que hemos realizado en Vandal si queréis descubrir todos los secretos que esconde esta aventura.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir