Star Citizen se pasa a la tecnología de Amazon

Abandonan el CryEngine y adoptan Lumberyard, de Amazon Games.
·

Cloud Imperium, el estudio de Star Citizen, ha anunciado que están empleando la tecnología de Amazon para el desarrollo del título, tanto para su modo historia Squadron 42, como para la vertiente de mundo persistente. El título inició su desarrollo empleando el CryEngine de Crytek.

"Hemos estado trabajando con Amazon desde hace más de un año pues hemos estado buscando un líder tecnológico con el que asociarnos para el futuro a largo plazo de Star Citizen y de Squadron 42", ha explicado Chris Roberts, fundador y director creativo.

PUBLICIDAD

Según Roberts, Lumberyard, el motor de desarrollo de juegos de Amazon, "ofrece tecnología punta para juegos en línea, incluyendo profunda integración con la nube en AWS [Amazon Web Services] y el componente social de Twitch que permite conectar al instante fácilmente a millones de jugadores de todo el mundo".

"Como compartimos una visión técnica común, ha sido muy fácil y sencillo hacer la transición a Lumberyard. De hecho, nos complace anunciar que nuestra próxima Alpha 2.6 utiliza Lumberyard y AWS".

Por su parte, desde Amazon Games, Dan Winters ha explicado que Cloud Imperium tiene entre manos "proyectos increíblemente ambiciosos que solo son posibles con una gran tecnología de motores de desarrollo junto con el poder transformativo de la nube".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir