El presidente de Nintendo espera lanzar dos o tres juegos de móvil al año

Apuntan a 100 millones de descargas para Super Mario Run.
·
Super Mario Run

Nintendo ha debutado este año con sus primeros productos para el mercado de smartphone, con la aplicación Miitomo y más recientemente Super Mario Run en Apple Store -más tarde lo hará en Android-.

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, ha comentado que los planes de Nintendo para 2017 y próximos años son lanzar dos o tres títulos anualmente.

Kimishima destaca los logros conseguidos por el juego de Mario, que ha alcanzado los 40 millones de descargas en cuatro días, una cifra que coincide con sus expectativas. El presidente cree que podría alcanzar hasta los 100 millones.

PUBLICIDAD

Sobre la importancia de este sector en Nintendo, Kimishima dice que los juegos de smartphone pueden expandir su base de jugadores. Ese es uno de los objetivos de estos juegos, algo favorable para Nintendo junto con los comentarios positivos generados por Switch -su próxima consola-.

Sobre el futuro del reciente lanzamiento, Kimishima dice escuchar las reacciones de los jugadores para mejorar Super Mario Run.

El debut de Super Mario en móviles

Super Mario Run ya está disponible en iPhone y iPad, y en Vandal ya hemos publicado su análisis, así como una guía de trucos y consejos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir