NES Classic, Switch y Mario generaron más volumen de búsquedas en internet que PlayStation y Xbox

Una firma analiza los datos.
·

Nintendo y sus marcas han generado más interés en la mente de los consumidores y usuarios en 2016, dando como resultados un volumen mayor de búsquedas que marcas como PlayStation o Xbox. En términos generales, Nintendo habría generado hasta tres veces más interés que sus competidores.

Switch, NES Classi Mini, Mario o Pokémon, los principales motivos

Venturebeat se hace eco un estudio de la firma análisis de datos SimilarWeb, que refleja cómo algunos de los nuevos productos lanzados y anunciados por Nintendo durante 2016 han contribuido a aumentar el interés por la empresa nipona en los últimos meses.

NES Classic, Switch y Mario generaron más volumen de búsquedas en internet que PlayStation y Xbox Imagen 2

Es particularmente reseñable la entrada de Pokémon GO el verano pasado, y cómo, tras el anuncio de Nintendo Switch -su nueva consola, de la que podéis saber más en nuestra cobertura especial-, las búsquedas relacionadas con la máquina comenzaron a crecer exponencialmente en octubre, así como generando lo que se llama ruido mediático en noviembre y diciembre gracias al lanzamiento NES Classic Mini y Super Mario Run para dispositivos iOS.

El lanzamiento de juegos como Pokémon GO y Super Mario Run y el anuncio de Switch, han sido claves en el ruido mediático generado por Nintendo

"El crecimiento en términos de búsqueda de Nintendo a lo largo de 2016 es muy grande si comparamos el ruido que generaba el pasado enero y el que experimenta a fecha de noviembre, multiplicándolo todo por un factor de 60", explican desde SimilarWeb al medio. Para hacernos una idea de la escala, SimilarWeb compara los datos con las búsquedas relacionadas con Xbox y PlayStation.

NES Classic, Switch y Mario generaron más volumen de búsquedas en internet que PlayStation y Xbox Imagen 3

Es decir, ya sea sumando juegos, accesorios, consolas o elementos relacionados con esas marcas de Sony y Microsoft, Nintendo seguiría superando ampliamente en volumen general, con un tamaño de interés hasta tres veces mayor según la empresa de estudios. La tendencia, que a comienzos de año era distinta -Xbox y PlayStation encabezaban búsquedas- se revirtió a finales de año, con más términos relacionados con Nintendo y sus licencias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir