Samsung concluye su investigación alrededor de los fallos del Galaxy Note 7

Los dispositivos ardían y explotaban.
·

La empresa coreana Samsung, según informa Wired, habría concluido sus investigaciones internas sobre los fallos de diseño que habían azotado su dispositivo Samsung Galaxy Note 7, que explotaban y ardían sin motivo aparente.

Una posible explicación que no ha trascendido

Al parecer, y en conjunción con diversos organismos reguladores y fabricantes, Samsung habría llegado a la posible explicación de estos casos, si bien el resultado de la investigación permanecería de momento como clasificado. Lo que sí se sabe, según analistas externos, es que el problema se encontraría en la batería.

Según investigaciones privadas -como la de la compañía de ingeniería Instrumental-, la batería del Note 7 tendría dos importantes fallos en el diseño, principalmente debido a su tamaño -muy fina-, que al entrar en contacto con otros elementos electrónicos, crearía una serie de problemas y reacciones químicas al estar demasiado pegada a ellos. LG fabricará un nuevo tipo de batería para las sucesivas series del teléfono, más segura y con elementos químicos más estables.

Los estudios externos afirman que el problema de diseño de la batería, muy fina y demasiado encajada con los componentes electrónicos, habría sido el detonante

El asunto fue tan sonado, que desde su presentación el pasado agosto, el móvil ha sido objeto de burlas en distintos juegos, con mods para GTA V y Postal 2.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir