Dragon Quest XI llegará a Japón en 2017; se muestra en nuevos vídeos

Square Enix ha mostrado las versiones de PS4 y 3DS y desvelado nuevos detalles.
·

Square Enix ha confirmado que Dragon Quest XI llegará en 2017 a Japón y ha desvelado nuevos detalles de este título, además de mostrar nueva jugabilidad de las versiones para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Por ahora no se ha mostrado la versión para Switch, aunque es posible que la compañía prefiera esperar a que se produzca la presentación oficial de la consola en enero, pues esta versión está confirmada oficialmente.

PUBLICIDAD

Square Enix ha organizado en Japón un pequeño evento como parte del Jump Festa al que han asistido Yuji Horii, creador de la saga y diseñador de la misma, el productor Yosuke Saito y el director Takeshi Uchikawa. El acto ha empezado con la presentación del protagonista del juego y de Camus, que será nuestro gran compañero de aventuras.

Dragon Quest XI llegará a Japón en 2017; se muestra en nuevos vídeos Imagen 2

El protagonista y su compañero Camus

El protagonista es un joven que vive en la aldea de Ishi y la aventura comenzará el día en que celebra su 16º cumpleaños. Camus, por su parte, será un joven con pelo azul que encontraremos en los primeros pasos del viaje del héroe. Se trata de un ladronzuelo algo rudo pero de gran corazón y con fuerte sentido del deber. Conoce bien el mundo y será en muchas ocasiones el mentor del protagonista.

Dragon Quest XI llegará a Japón en 2017; se muestra en nuevos vídeos Imagen 3

El mundo de Lotozetasia

Dragon Quest XI se ambientará en el mundo de Lotozetasia, que en el centro del mismo tiene un gran árbol, el Árbol del Mundo. El director del juego ha explicado que "es un gran mapa comparable a los anteriores juegos de la saga".

Dragon Quest XI llegará a Japón en 2017; se muestra en nuevos vídeos Imagen 4

A lo largo del juego los usuarios recorrerán todo el mundo y se irán encontrando con algunos elementos clásicos, como los veteranos casinos de la saga, o la habilidad Puff Puff.

En el caso de la versión para Nintendo 3DS, los jugadores podrán aprovechar la función StreetPass para conseguir recompensas por cruzarse con otros jugadores. La versión para PS4 también tendrá características concretas, pero por ahora no se han detallado.

No se ha confirmado tampoco cuándo planea Square Enix lanzar el juego en los mercados occidentales. Podéis ver el panel completo de la presentación, de casi una hora, a continuación:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir