Pokémon GO fue el término más buscado en Google de 2016

Superó al iPhone 7 o las búsquedas de Donald Trump.
·

El fenómeno Pokémon GO ha sido el más importante del año, confirma Google con su lista de términos más buscados durante 2016.

El juego móvil, que se lanzó este verano, ha batido las búsquedas del iPhone 7, las del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, la lotería Powerball y la muerte del cantante Prince. El éxito sin embargo no pilla a nadie por sorpresa, pues ha logrado récords de descargas en la distribución de iOS y Android.

Sin embargo, y pese a sumar cientos de millones de jugadores en sus picos más altos, los problemas de servidores, las trampas y la retirada de servicios para localizar Pokémon han reducido su actual base. Niantic está introduciendo la segunda generación de Pokémon que podría dar un nuevo impulso al juego.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, las cifras de usuarios diarios siguen siendo impresionantes y en Estados Unidos se ha llegado a un acuerdo de promoción con la cadena Starbucks.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir