El creador de DayZ asegura que los juegos para realidad virtual no son rentables

Defiende el derecho a hacer exclusivas para conseguir financiación.
·

Dean Hall, creador de DayZ y desarrollador de Out of Ammo, ha comentado en Reddit sobre las ideas erróneas de los entusiastas por la realidad virtual, los acuerdos de desarrollo subvencionados y la VR en general. Para Hall, la realidad virtual todavía no es rentable, y los desarrolladores tienen el derecho para recibir todas las ayudas que puedan conseguir.

En el caso de Out of Ammo, que su estudio Rocketwerkz lanzó para SteamVR en septiembre, ha sido "muy improductivo", pese a superar sus propios objetivos de ventas. "No hay dinero en ello. No me refiero a 'dinero para comprar un Ferrari'. Me refiero a dinero para pagar las nóminas". Hall asegura que hacen estos acuerdos porque es la única manera de lanzar estos juegos.

El peligro de criticar las exclusivas

Los acuerdos de exclusividad han abierto una guerra entre HTC Vive y Oculus Rift, ya que cada fabricante cuenta con juegos propios. Por ejemplo, Superhot VR está disponible para Oculus durante un periodo de tiempo. Además, los sistemas serían más diferentes de lo que la gente piensa y por tanto, más costoso apoyar a ambos dispositivos.

Hall concluye que los ataques a desarrolladores en redes sociales y comunidades por estas exclusivas temporales podrían terminar con estos acuerdos, pero a cambio pondría en peligro el dinero para hacer más juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Out of Ammo

Portada Out of Ammo
Lanzamiento: 30/1/2018 · Género: Realidad Virtual / Shooter / Acción / Estrategia
Análisis Out of Ammo
Out of Ammo es un juego de estrategia para la realidad virtual que nos pone en la piel de un comandante que tiene que defenderse de las incesantes oleadas de enemigos que intentarán asediar su posición. De este modo, podremos movernos libremente por nuestra habitación para explorar el campo de batalla, construir estructuras defensivas y armas, e incluso encarnar a nuestras propias unidades para tomar parte activa de la acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir