PlayStation 4 ya cuenta con más de 50 millones de unidades vendidas

Sony confirma los datos.
·

Sony ha distribuido nuevos datos oficiales acerca del número total de unidades vendidas de PlayStation 4 en todo el mundo, confirmando que existen actualmente más de 50 millones de máquinas a fecha del día 6 de diciembre. Estas cifras incluyen las unidades de PS4 Pro, el más reciente modelo de la consola.

10 millones de consolas vendidos en los últimos seis meses

La aparición del modelo Slim en septiembre y la llegada de PlayStation 4 Pro, una nueva consola PlayStation con mayor capacidad de proecesado, han revitalizado las ventas de la máquina, logrando colocar más de 10 millones de consolas en los últimos meses. La fiebre comercial vivida durante el Black Friday, también habrían impulsado dichos números, siendo considerados por Sony como "la mejor semana Black Friday de la historia de PlayStation".

En términos de software, los números son igual de impresionantes. Según Sony, y desde el lanzamiento de la consola, se han vendido más de 369,9 millones de videojuegos tanto en formato físico como a través de la distribución digital.

Se han vendido más de 369 millones de videojuegos en PS4

"Estamos asombrados por la capacidad que tiene la comunidad de jugadores de PlayStation 4 por continuar floreciendo tras el lanzamiento de la consola hace tres años", comenta el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Andrew House. "Con el tremendo apoyo de nuestros fans y nuestros socios alrededor del planeta, este año hemos sido capaz de presentar una línea de hardware sin precedentes, con una PS4 más pequeña, PS4 Pro y PS VR", continúa.

"Continuaremos ofreciendo las mejores experiencias de juegos a través de una línea de software capaz de quitar el aliento y junto a nuestros servicios online, nos centraremos en acelerar nuestros negocios y seguir expandiendo el ecosistema PS4", concluye.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir