The Last Guardian experimenta problemas de rendimiento en PS4

En PS4 Pro funciona mejor a resolución 1080p.
·

The Last Guardian llega a PlayStation 4 tras numerosos retrasos y cambios en el devenir de su desarrollo, dejándonos un gran sabor de boca en nuestro extenso y completo análisis. Pero parece que tras la larga espera, y según los análisis de Digital Foundry, el juego no ha salido tan pulido como debería.

Problemas de rendimiento en PlayStation 4

El vídeo de Digital Foundry deja pocas dudas: The Last Guardian en PlayStation 4 experimenta constantes caídas en su tasa de frames por segundo, sin presentar una imagen estable a 30fps en casi ningún momento. Por su parte, PlayStation 4 Pro, el modelo más potente y mejorado de la consola de Sony, sí consigue ofrecer un apartado visual más consistente, pero siempre y cuando se configure la salida de vídeo a 1080p.

PUBLICIDAD
En la PS4 original, The Last Guardian no es capaz de mantener los 30fps en ningún momento; en PS4 Pro, a 4K, también se ven ciertos problemas

En 4K encontramos también problemas, con bajadas que evitan que el juego del Team ICO mantenga los deseados 30fps de tasa media. Las caídas en The Last Guardian en PlayStation 4 no se limitan a situaciones determinadas -como aparición de enemigos o estructuras y espacios abiertos-, y se repiten constantemente -como podéis comprobar en el análisis-. Por ello, desde Digital Foundry destacan que la mejor forma de jugar es a 1080p en una PlayStation 4 Pro.

Nuestra opinión

En nuestro análisis de The Last Guardian, hemos destacado que "No nos hace falta darle una nota sobresaliente o hacer la vista gorda a sus defectos para recomendar The Last Guardian, porque es un juego tan único, tan especial, que cualquier amante de este tipo de aventuras debe jugarlo. Como han hecho a propósito algunos juegos de los últimos años, volver a fórmulas antiguas o casi olvidadas es una buena manera de ofrecer algo único y vigente hoy en día."

"Una aventura preciosa, imperfecta y encantadora: ojalá hubiera más juegos como este"

Además, destacamos que "Aunque el hecho de que un juego como este haya aparecido ahora es casi un accidente, como ocurre muchas veces en la vida, de la casualidad nacen los mejores frutos, y The Last Guardian es una bella rara avis en pleno 2016, que muchos jugadores de PS4 van a disfrutar de lo lindo. Una aventura preciosa, imperfecta y encantadora: ojalá hubiera más juegos como este."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir