El Festival Fun & Serious supera sus expectativas con más de 30.000 visitantes

Hoy se cierra la zona 'Fun' del evento.
·
Fun & Serious Game Festival 2016

El Festival Fun & Serious que se está celebrando durante estos días en la ciudad de Bilbao ha superado sus expectativas y ha recibido 30.000 visitantes en los tres días de duración de la zona "Fun", aquélla abierta al público que combina prueba de videojuegos, presentación de proyectos indie y competiciones de eSports. También han tenido lugar el Games Industry Forum y las charlas VIT Talks.

Más de 30.000 personas han pasado estos días por el Palacio Euskalduna de la capital de Vizcaya, jornadas que hoy concluyen con dos entrevistas en el auditorio: una a Yuji Naka, creadores de Sonic, y la última a Seb Mitton y Harvey Smith, diseñadores de Dishonored 2.

El festival concluirá mañana lunes 28 con la entrega de los premios Titanium en el museo Guggenheim, donde los grandes favoritos son Uncharted 4 (6 nominaciones), Inside (5 nominaciones), Dishonored 2 (cuatro) y Dark Souls IIIAquí tenéis todos los nominados.

En palabras de Alfonso Gómez, director del festival "Bilbao representa muy bien los valores que con el festival queremos transmitir, es una ciudad que ha vivido una enorme transformación en los últimos 20 años, que la ha convertido en una de las capitales de la cultura europea. Consideramos que los videojuegos son arte, y tanto la ciudad como los lugares donde el festival tiene lugar, especialmente el Guggenheim, nos permiten subrayar este mensaje. Además el festival no hubiera sido posible sin el apoyo de las instuciones vascas – Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao-, que cuentan con planes estratégicos de apoyo a las industrias creativas y se han alineado con el festival como claro impulsor del sector del videojuego".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir