Creadores y personalidades nos hablan de la conexión entre juegos y cultura en El Videojuego es Arte

Sony y Fun & Serious ponen en marcha esta iniciativa.
·
Fun & Serious Game Festival 2016

Sony ha anunciado la iniciativa El Videojuego es Arte con motivo de la inminente celebración de Fun & Serious Game Festival, que se celebra mañana día 25 y hasta el 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

El objetivo de esta campaña es promover el debate sobre los videojuegos en la cultura actual mediante una serie de entrevistas a creadores y personalidades relacionadas con la industria. Uno de los objetivos de Fun & Serious Game Festival es equiparar este sector a otros más reconocidos, como el cine o la música. De hecho, el día 28 la gala de entrega de premios Titanium se celebrará en el Museo Guggenheim.

En el vídeo podemos ver la opinión del periodista Outconsumer, el rapero El Chojin, la ilustradora Emma Ríos, el cantante David Otero y el desarrollador Enric Álvarez de MercurySteam -Castlevania: Lords of Shadow-. Aunque la atención está puesta en The Last Guardian, se habla de muchos otros ejemplos.

PUBLICIDAD

Un debate dentro de los VIT Talks

El día 26 de noviembre a las 13:00 horas se complementará con una mesa redonda dentro de los VIT Talks moderada por Santiago Bustamante de RNE.

Entre estas charlas asistirán importantes personalidades de la industria como Yuji Naka (padre de Sonic) o Warren Spector (creador de Deus Ex).

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir