Vandal

Microsoft pide disculpas por un correo de Dead Rising 4 que fue interpretado como racista

Algunas personas se ofendieron por “NNNNGGGHHHAAAA”.
·
Actualizado: 11:47 22/8/2019

Microsoft había puesto en marcha una campaña promocional de Dead Rising 4 por correo electrónico donde se podía ver a su protagonista Frank West acompañado de dos zombis con decoración navideña. Este e-mail ha causado polémica y no precisamente por la sangre, sino por el texto que dice "NNNNGGGHHHAAAA".

Microsoft pide disculpas por un correo de Dead Rising 4 que fue interpretado como racista Imagen 2

Obviamente la onomatopeya hace referencia al sonido de los zombi en los videojuegos y el cine, pero algunos jugadores lo interpretaron por nigga, una palabra despectiva para referirse a las personas con piel negra, algo que ha provocado las disculpas de Larry "Major Nelson" Hryb.

"Hoy enviamos un correo electrónico de Dead Rising 4 donde un rugido de zombi fue interpretado por muchos como un insulto racial. Pedimos disculpas y prometemos hacerlo mejor la próxima vez".


De vuelta a Willamette

Dead Rising 4 se ambientará en Willamette -Colorado-, la misma ciudad la entrega original. Eso sí, ahora la acción se centrará en una nueva época del año, el invierno, concretamente en la festividad navideña.

Su lanzamiento está previsto para el 6 de diciembre en Xbox One y PC. Si queréis ver el modo cooperativo en acción, hace unos días IGN publicó un vídeo explicando sus diferentes características.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Dead Rising 4

Dead Rising 4 para Xbox One es el retorno de Frank West a Dead Rising con una aventura que intenta recuperar la esencia del original. Con su mismo protagonista y en el mismo pueblo muchos años después, Frank tendrá que vivir unas Navidades salvajes rodeado de zombis por todas partes. Cuenta con cooperativo para cuatro jugadores y la posibilidad de usar exoesqueletos como grandes novedades.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir