Spammers usan las cuentas de Twitter de múltiples compañías y servicios, incluyendo PlayStation y Xbox

No se sabe cómo han conseguido publicar los mensajes publicitarios.
·

En la red social Twitter las cuentas de varios servicios de compañías, entre ellos @XboxSupport y @PlayStation, pero también empresas como @Viacom, instituciones oficiales de EE.UU. como @NTSB e incluso organizaciones como la Cruz Roja (@ICRC) han publicado múltiples mensajes de spam, es decir, publicidad basura como parte de campañas para conseguir seguidores en la propia red Twitter.

Spammers usan las cuentas de Twitter de múltiples compañías y servicios, incluyendo PlayStation y Xbox Imagen 2

Las cuentas han publicado múltiples mensajes publicitarios, aunque todavía no se sabe cómo se ha conseguido el control sobre las mismas. Los mensajes publicitarios publicados a través de esas cuentas se han realizado a través de Twitter Counter, por lo que las primeras especulaciones apuntan a que los gestores de las cuentas afectadas podrían usar ese servicio y su seguridad podría haberse visto comprometida.

Los responsables de la compañía han admitido a Engadget que están estudiando lo sucedido, pero es pronto para saber si se ha tratado de un ataque, un fallo de seguridad y, si es así, cómo se ha llevado a cabo. Twitter Counter asegura en su propia web dar servicio sobre estadísticas en Twitter a 14 millones de usuarios.

Spammers usan las cuentas de Twitter de múltiples compañías y servicios, incluyendo PlayStation y Xbox Imagen 3

La mayoría de las cuentas afectadas ya han eliminado los mensajes publicados fuera de su control, incluyendo las cuentas de empresas vinculadas a la industria del videojuego, como en el caso de @PlayStation. No parece que pueda haber problemas de seguridad para los usuarios de los servicios o compañías afectadas, pues si ha habido una vulneración en la seguridad no estaría relacionada con sus propios sistemas internos. Sin embargo, sí se recomienda, por prevención, que los usuarios de Twitter Counter cambien sus contraseñas y revisen si sus cuentas se han visto comprometidas publicando mensajes publicitarios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir