Vandal

Así suena el tema rechazado de Animal Collective para Red Dead Redemption

Lo escribieron para el juego.
·

El grupo Animal Collective ha distribuido, a través de su canal oficial en YouTube, un tema que fue escrito como acompañamiento musical para Red Dead Redemption en 2010 pero que acabó siendo rechazado por Rockstar y no se incluyó en el juego.

El uso de la música en el Oeste de Rockstar

Red Dead Redemption, al igual que Grand Theft Auto, fue un título que supo usar una serie de canciones muy efectivas para reforzar la narrativa del título. Temas como Far Away o Compass, consiguieron aumentar la carga emotiva de momentos muy puntuales del videojuego, así como canciones como Deadman's Gun, aumentar el sentimiento de western fronterizo -podéis escucharlas a continuación-.

El tema de Animal Collective es más electrónico, cercano al indie pop más alternativo, y quizás no casaba tan bien con la ambientación o la idea original de Rockstar. En cualquier caso, Mountain Game se queda como una curiosidad más de un título emblemático -retrocompatible con Xbox One- y que pronto recibirá una secuela, Red Dead Redemption 2 en la citada consola y PS4.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Otras noticias sobre:

animal collective
banda sonora
música

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir