Take 2: 'Nuestra competencia quema sus sagas'

Por eso no quieren anualizar sus series.
·

Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two, asegura que los competidores de la compañía queman sus propias sagas por anualizar sus lanzamientos.

Un catálogo potente sin quemar sagas

"Supongo que si cogiésemos todas nuestras sagas y lanzáramos nuevas entregas cada año (dejando todo lo demás de lado), los números nos dirían que estamos en un lugar mejor", comentó Zelnick.

PUBLICIDAD

"¿Pero qué implicaría eso? Implicaría doblar nuestros equipos de desarrollo. Implicaría poner en duda nuestra calidad. E implicaría el riesgo de que los consumidores se cansen de estas sagas. Una de las cosas que mejor hacemos en Take-Two es hacer que nuestras series parezcan algo permanente. Son queridas y perduran. En cambio, nuestros competidores queman sus sagas, por lo que tienen que crear nuevas series, algo que es increíblemente difícil de hacer".

Como muestra, Zelnick ha comentado que sumando las sagas de Rockstar Games y 2K Games, cuentan con once series que venden más de cinco millones de unidades con cada uno de sus lanzamientos. Además, en total han puesto a la venta 54 juegos que han vendido al menos dos millones de copias, algo que aseguran que ninguna otra empresa ha conseguido superar o replicar.

"Podemos tener un calendario de lanzamientos realmente potente sin quemar ninguna de nuestras series. Ese es nuestro objetivo", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir