Hideo Kojima recibirá el premio 'Icono de la Industria' en The Game Awards

El año pasado tuvo prohibido asistir al evento.
·
The Game Awards 2016

Una de las grandes polémicas en la edición del año pasado de The Game Awards fue la prohibición que Konami impuso a Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, para asistir al evento.

Icono de la industria


En cambio, este año las cosas serán muy distintas, ya que el japonés por fin trabaja por libre y con su propio estudio, por lo que podrá asistir para recoger el premio "Icono de la Industria" que va a recibir, según ha anunciado Geoff Keighley, presentador y organizador del evento.

PUBLICIDAD

Kojima no solo ha sido el director de toda la saga Metal Gear Solid, sino que también ha creado juegos como Snatcher, Zone of the Enders y Boktai. Además, dirigió P.T., la demo jugable del cancelado Silent Hills.

La ruptura de Konami y Kojima

Tras meses de rumores sobre la ruptura de las buenas relaciones entre Kojima y Konami, el creativo acabó dejando la compañía en diciembre de 2015 para fundar su propio estudio y comenzar a trabajar en un proyecto completamente nuevo del que apenas se sabe nada todavía: Death Stranding. Los motivos de este distanciamiento son un misterio, ya que el japonés tiene completamente prohibido hablar sobre ello.

Los Óscars de los videojuegos

The Game Awards 2016 es una gala de entrega de premios que busca convertirse en los Óscars del videojuego, premiando a los mejores juegos del año. Además, también se suelen presentar nuevos juegos en exclusiva mundial y mostrar nuevos tráilers de títulos ya conocidos, por lo que quizás podamos ver a Death Stranding otra vez en movimiento.

La gala se celebrará el 1 de diciembre y si queréis descubrir los nominados de este año podréis encontrar la lista en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir