Detalladas las mejoras y características de Gran Turismo Sport en PS4 Pro y PS VR

Polyphony Digital las confirma.
·

Polyphony Digital, a través de su fundador y director Kazunori Yamauchi, ha detallado al blog oficial de PlayStation, las mejoras y características de Gran Turismo Sport en PlayStation 4 Pro y PlayStation VR, las dos nuevas piezas de hardware de Sony.

'PS4 Pro supone un momento histórico para nosotros'

Yamauchi destaca que la llegada de un producto de hardware como PlayStation 4 Pro, supone un cambio de paradigma a la hora de ofrecer videojuegos más realistas. "Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas", explicó en un evento organizado en Londres.

PUBLICIDAD
Detalladas las mejoras y características de Gran Turismo Sport en PS4 Pro y PS VR Imagen 2

De esta forma, Gran Turismo Sport podrá ofrecer resolución 4K, 60 frames por segundo, HDR, flujo descomprimido de 18 GB desde servidor virtual privado y soporte de color amplio. Es decir, y según Polyphony Digital, el juego ofrecerá una experiencia más suave y fluida, así como visualmente más impactante en la nueva consola PS4 Pro.

Gran Turismo Sport podrá ofrecer resolución 4K, 60 frames por segundo y HDR

"Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial", afirma Yamauchi en sus declaraciones. "Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio, cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora".

Detalladas las mejoras y características de Gran Turismo Sport en PS4 Pro y PS VR Imagen 3
Gracias al soporte de gama cromática en PS4 Pro, el color rojo de los Ferrari será representado con total fidelidad

De hecho, Yamauchi ahonda más en el detalle de las aberraciones cromáticas, y en concreto, las que podíamos encontrar con los Ferrari y su particular rojo escudería. "Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport. Así que los coches de colores brillantes van a tener un aspecto perfecto en el juego".

Para ello, y en el proceso de documentación de imágenes y vídeos, relata Yamauchi, se han usado cámaras especiales. "Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio".

GT Sport y PS VR

Detalladas las mejoras y características de Gran Turismo Sport en PS4 Pro y PS VR Imagen 4

"La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT", confirma el creador. Gran Turismo Sport será compatible con PS VR, y nos permitirá pilotar sus coches y disfrutar de sus circuitos, pero únicamente en el Modo Paisajes. "Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV", concluía.

PS VR será compatible con el Modo Paisajes de GT Sport

Gran Turismo Sport está previsto ahora para 2017 e incluirá más de 130 coches, eliminando así los denominados "estándar" que pertenecían a pasados GT. Habrá 19 pistas diferentes, entre ellas Nürburgring Nordschleife, Brands Hatch, Willow Springs y la nueva Tokyo Expressway.

Más de PlayStation 4 Pro en Vandal

Si queréis conocer nuestra opinión tenerla con nosotros, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos en Vandal, donde os contamos todas sus características, comparamos sus especificaciones técnicas con el resto de modelos y os contamos cuáles son los juegos compatibles, tanto los que pueden encontrarse actualmente como los que llegarán en un futuro. Aquí tenéis la lista de títulos que experimentarán mejoras o cambios al completo -y en actualización-.

Por otra parte, si no tenéis muy claro que es todo esto de los 4K y el HDR, os animamos a que consultéis el reportaje que le dedicamos a contaros en qué consisten estas nuevas tecnologías.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir