El FBI cree que un grupo de hackers utilizó FIFA para robar millones a EA

Simularon partidos y vendían la moneda del juego en el mercado negro.
·

El FBI sospecha que un grupo de hackers consiguió millones de dólares mediante un fraude a Electronic Arts aprovechando el juego FIFA, ha informado Kotaku.

Anthony Clark fue acusado ayer en un juicio de Texas de conspirar junto a tres hackers con la intención de sustraer monedas de FIFA de los servidores de EA, y vender posteriormente ese dinero en el mercado negro de Europa y China. El FBI cree que Clark y sus compañeros consiguieron entre 15 y 18 millones de dólares mediante este sistema.

Las monedas de FIFA se utiliza en la saga para adquirir packs de jugadores, y se pueden conseguir jugando partidos o con dinero real. La popularidad del juego ha permitido la creación de todo un mercado de intercambio relacionado con la serie deportiva.

PUBLICIDAD

Simularon partidos con un programa

Según el FBI, estos hackers utilizaron una herramienta para enviar señales falsas a los servidores de EA que simulaban partidos y obtener así dinero a gran velocidad. Estas monedas se utilizarían para reventa.

Las investigaciones comenzaron en 2013 y continuaron hasta 2015, cuando el FBI confiscó los bienes. También se ha acusado a Ricky Miller, Nicholas Castellucci y Eaton Zveare de formar parte de un grupo llamado RANE Developments. En octubre, Miller fue declarado culpable.

En septiembre de 2015 los agentes encontraron millones de dólares en dinero efectivo, múltiples ordenadores y consolas. En una cuenta de banco de Anthony Clark había casi 3 millones de dólares y cientos de miles en las de sus compañeros. Miller también poseía un Lamborghini adquirido en 2014.

El grupo está relacionado con Xbox Underground, un colectivo informal de hackers que en 2014 fue acusado de robar software de Valve y Microsoft, entre otras compañías. Uno de estos miembros, Austin Alcala, cooperó con el FBI al explicar que había trabajado con los acusados para obtener kits de desarrollo de Xbox para realizar ingeniería inversa con una copia de FIFA 14. Este proceso llevó meses, pero permitió crear la herramienta para conseguir monedas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 17

FIFA 17 es una nueva entrega de la saga de simuladores de fútbol de EA Sports. En esta edición, podemos disfrutar de un nuevo motor gráfico -Frostbite-, que confiere al título un aspecto más realista y creíble, así como del recién incluido modo historia, que nos invitará a encarnar a un joven futbolista, Alex Hunter, que empieza a escalar en este deporte, entrando así en los clubs profesionales. FIFA 17 también incorpora por primera vez en su trayectoria recreaciones realsitas de los entrenadores de la Premier League, como Pep Guardiola, Mourinho, Arsene Wenger y Jurgen Klopp.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir