Fumito Ueda: 'Quiero hacer que The Last Guardian sea eterno'

'Es el juego que a mí me gustaría jugar'.
·

Actualización: The Last Guardian se deja ver en un nuevo tráiler.

Noticia original
The Last Guardian llegará el 7 de diciembre después de que la comunidad de jugadores haya estado esperando 8 años para su publicación.

Durante una entrevista realizada por GameSpot, le preguntaron a Fumito Ueda, el creador del juego, en quién pensaba a la hora de diseñar un título como The Last Guardian.

PUBLICIDAD
"Si necesito a alguien enfrente de mí que me guíe o que se haga responsable de lo que estoy creando, esa persona soy yo"

"Tengo al público en mi cabeza o, al menos, lo que imagino que la base de jugadores quiere de mis juegos", explicaba el creador. "Pero si necesito a alguien enfrente de mí que me guíe o que se haga responsable de lo que estoy creando, esa persona soy yo."

Fumito Ueda: 'Quiero hacer que The Last Guardian sea eterno' Imagen 2

The Last Guardian llevará a los jugadores a un mundo con una estética familiar, similar a la que ya han podido disfrutar en otros títulos de Ueda, como Ico o Shadow of the Colossus.

"Al final, es algo que en definitiva hago para el disfrute del consumidor, por supuesto, pero es el juego que a mí me gustaría jugar".

Fumito Ueda: 'Quiero hacer que The Last Guardian sea eterno' Imagen 3

Durante la aventura, los jugadores irán acompañados de Trico, una gigantesca criatura que mezcla partes de diferentes animales.

"No siempre va a ser bonito, cariñoso y perfecto"

"Trico no es sólo tu bonito compañero que va a estar ahí para ayudarte. Hay momentos en los que tendrá un comportamiento como cualquier otro animal. No siempre va a ser bonito, cariñoso y perfecto."

Fumito Ueda señalaba, a su vez, que el equipo había pretendido crear una obra que fuera atemporal y eterno. El entrevistador, a su vez, le pregunta cómo se consigue que un juego sea eterno.

"Me gustan las cosas que me dejan una impresión duradera"

"La respuesta es bastante simple: porque eso es lo que me encanta. No es sólo con los videojuegos. Es con el cine. Es con el arte. Cualquier persona puede emocionarse un día con algo y, entonces, al día siguiente lo olvida. Esa es la vida cotidiana", explicaba Ueda. "Pero me gustan las cosas que me dejan una impresión duradera. Se convierte en parte de mí. Se queda conmigo y puedo, quizá, crecer con ello. Ese es el tipo de cosas que me gustan. Y es importante que yo haga eso por mis propias creaciones también."

The Last Guardian llegará el próximo 7 de diciembre, como exclusivo de PlayStation 4. Para leer la entrevista íntegra a Fumito Ueda, podéis visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir